KIKE ALVA PROPONE QUE PRESOS DE ALTA PELIGROSIDAD DEBEN ESTAR EN CÁRCELES DE MÁXIMA SEGURIDAD - TRUJILLO ES HOY

domingo, 24 de enero de 2021

KIKE ALVA PROPONE QUE PRESOS DE ALTA PELIGROSIDAD DEBEN ESTAR EN CÁRCELES DE MÁXIMA SEGURIDAD

 “El Tío Chamba” considera que el Estado debe ser más enérgico para hacer cumplir la ley.

Reducir la inseguridad ciudadana que rodea a la población es una de las propuestas del candidato al Congreso de la República por Acción Popular, Kike Alca Rojas. Según “El Tío Chamba”, el Estado debe ser más enérgico para hacer respetar las leyes.

Para ello, sostiene que desde el Parlamento se debe modificar o crear una ley que permita que los presos de alta peligrosidad sean trasladados a cárceles de máxima seguridad, de esta manera se puede mitigar las extorsiones y sicariato que son dirigidas desde las cárceles como el penal El Milagro de Trujillo.

“El Estado debe ser más fuerte en ese sentido, desde las cárceles salen los grandes delitos como el sicariato”, expresó el candidato con el número 1 por La Libertad.

“El Tío Chamba” manifestó que una de las labores de un congresista es velar que estas leyes se cumplan, así como buscar la igualdad de las clases sociales.

“Un congresista que busca la igualdad de clases, que se reduzca esa brecha del que más gana y el que menos tiene, pero más trabaja”.

Cabe indicar que el candidato es un dirigente sindical a nivel nacional. Precisamente una de sus principales propuestas es la creación de mejores leyes que garanticen la estabilidad laboral de los peruanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario