La Libertad: Candidata Eliana Pérez de Juntos por el Perú inicia campaña en el valle Jequetepeque - TRUJILLO ES HOY

lunes, 4 de enero de 2021

La Libertad: Candidata Eliana Pérez de Juntos por el Perú inicia campaña en el valle Jequetepeque

 La docente universitaria e investigadora social, Eliana Pérez Barrenechea, candidata liberteña que encabeza la lista al Congreso de la República del partido político Juntos por el Perú (JP), inició su campaña electoral en su tierra natal en el valle Jequetepeque.

Eliana Pérez realizó un recorrido por los diferentes pueblos del distrito de San José, acompañada de ciudadanos, especialmente jóvenes. “Inicio este camino, con mi gente, para reemplazar la vieja clase política, que son motivo de vergüenza. Levantaré la voz del valle Jequetepeque, priorizando una nueva política agraria, que promueva la pequeña y mediana agricultura, de la cual se alimentan más del 70 % de las familias peruanas y que está injustamente abandonada desde hace décadas”, manifestó.

Mencionó que, en la propuesta de Gobierno de Juntos por el Perú, presidida por Verónika Mendoza, se propone una reforma integral del agro que incluya un programa nacional de riego, tan necesario para este valle que ha retrasado y disminuido la cantidad de hectáreas de cultivo de arroz por el estrés hídrico y por una mala administración del agua beneficiando a las agroexportadoras en perjuicio de los agricultores del valle. “A través de un gabinete para el desarrollo agrario y rural, con participación de agricultores, proponemos reactivar el sector agrario con un programa de asistencia técnica y una banca de fomento agrario con crédito accesible a los pequeños productores y campesinos, con fortalecimiento de la organización de los agricultores para gestionar mejor los recursos necesarios para la producción agrícola y la comercialización de sus productos”, refirió Pérez Barrenechea, candidata con el n.º 1 de JP.

Otro aspecto resaltante ha sido la propuesta de salud para la región, que ha perdido a más de cuatro mil personas por la covid-19, frente a lo cual propuso reformar el enfoque del sistema de salud fortaleciendo el nivel de atención primaria en los centros de salud y postas médicas con participación de la población, para frenar en las comunidades el avance de la pandemia y evitar el colapso del sistema hospitalario. “Nuestra tarea de fiscalización la centraremos en el Gobierno Regional y gobiernos locales sobre los gastos realizados durante la emergencia, y en la Gerencia regional de salud para que en las direcciones de salud de nuestras provincias se ubique a gestores idóneos de la salud pública, porque la vida de nuestra gente no puede ponerse en riesgo por las argollas del partido de turno”, manifestó Eliana Pérez.

Se informó que el recorrido continuará por las diferentes provincias y en las próximas semanas se espera la llegada de la candidata presidencial, Verónika Mendoza, para continuar el diálogo con la población liberteña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario