LA MEJOR MANERA DE LIMPIAR EL HORNO DE LA COCINA DESPUÉS DE LAS OCASIONES ESPECIALES - TRUJILLO ES HOY

martes, 26 de enero de 2021

LA MEJOR MANERA DE LIMPIAR EL HORNO DE LA COCINA DESPUÉS DE LAS OCASIONES ESPECIALES


 


El horno de la cocina es un artefacto que forma parte del día a día de las personas y de las cenas más importantes, ya sea verano o invierno, una cena especial siempre animará el ambiente de cualquier ocasión. Por eso, el horno debe mantenerse en buen estado, lo cual implica darle el cuidado necesario y limpiarlo adecuadamente. Sin embargo, quizás sea uno de los electrodomésticos más trabajosos en limpiar. ¿Cómo hacerlo? La división de línea blanca de LG brinda algunas sugerencias:

Recomendaciones antes de limpiar el horno:

-          La elección del material de limpieza es muy importante, ya que algunos son muy abrasivos y no son aptos para la limpieza de este electrodoméstico y pueden dañar el esmalte, vidrio o material interior.

-          Retirar todo accesorio que dificulte la limpieza como las rejillas.

-          Cualquiera sea el método elegido el paño debe ser liso para no generar raspones al material interno del horno que puede ser enlozado, esmaltado u otro material auto limpiante.

-          Utilizar por seguridad guantes para proteger las manos. 

Recomendaciones durante el proceso de limpieza para una cocina convencional:

-          Lo ideal es pasar el paño remojado en agua con un poco de detergente de vajilla en todo su interior antes de que el horno se enfríe del todo. La idea es que la grasa todavía esté blanda para que sea más fácil de retirar.

-          En caso de no hacer la limpieza de manera tan inmediata, se puede recurrir a productos como el bicarbonato de sodio y agua que serán efectivos. Con la mezcla de estos productos se forma una pasta y se aplica en las áreas más sucias, y se deja que actúe por media o una hora, luego retirarlo con un paño húmedo y finalmente, secarlo con un paño seco y quedará el horno limpio.

Cabe destacar que todos los modelos de Cocinas LG poseen la función autolimpiante (cubiertos por el material de esmalte hidrofílico), cuya función Easy Clean permite un proceso de limpieza rápido, sencillo y seguro del horno. Solo se debe activar, rociar agua dentro del horno, encenderlo a 150°C por 3 minutos, dejar enfriar por otros 7 minutos y limpiar con un paño suave. Con esta función se puede eliminar fácilmente cualquier residuo sin productos químicos, solo con el uso del agua lo que contribuye a cuidar la salud de los usuarios y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario