MPT AUMENTA PRODUCCIÓN DE OXÍGENO MEDICINAL PARA AFECTADOS DE COVID-19 - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 6 de enero de 2021

MPT AUMENTA PRODUCCIÓN DE OXÍGENO MEDICINAL PARA AFECTADOS DE COVID-19

 Planta móvil pasó a recargar, de 50 balones diarios en octubre del 2020, a 180 de estos recipientes a inicios de este año.

 

Ante el rebrote de los casos de COVID-19 en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa aumentando su capacidad de abastecimiento de oxigeno medicinal a través de su planta móvil, la cual pasó de recargar 50 balones diarios en octubre del 2020, a 180 de estos recipientes a inicios de este año. En ese sentido, el alcalde José Ruiz Vega manifestó que continuarán vigilantes para proveer de este elemento vital gratuitamente a aquellas personas que lo necesiten.

 

“Debemos recordar a los vecinos que nos encontramos entre la av. Mansiche y España, estamos atendiendo gratuitamente las 24 horas del día. Vamos a seguir tocando puertas, vamos a pedir al Gobierno Regional que nos presten más balones de oxígeno para atender a la población”, manifestó la autoridad edil, quien fue a inspeccionar el servicio que brinda la MPT, y también cuestionó al Gobierno Central por no haber previsto la segunda ola con la dotación de una planta de oxígeno medicinal para cada provincia del país.

 

Sin embargo, aclaró que se encuentran al máximo de la capacidad de producción, por lo que exhortó a las entidades de gobierno coordinen para seguir abasteciendo de oxígeno a la población afectada. Entre tanto, reafirmó su compromiso de seguir poniendo operativa la planta móvil, incluyendo su mantenimiento constante, dado el intenso uso.

 

A su vez, descalificó a la Gerencia Regional de Salud por su pobre accionar ante el avance de la enfermedad, pese a que constantemente se le advirtió del aumento de casos de COVID-19 en la ciudad. “La primera semana de diciembre (2020), en la reunión del comando COVID-19, lo expusimos (…) pero el gerente de salud lo obviaba, soñaba que todo estaba controlado. Eso es falso. Esta es la consecuencia de ocultar información. Nosotros trabajamos en todos los territorios vecinales y hemos visto el crecimiento de casos. Se lo hemos anunciado progresivamente”, espetó.

 

Ruiz Vega destacó que los consultorios rodantes municipales continúan brindando atenciones médicas a la población en diversos puntos de la ciudad y distritos de la provincia. Mientras tanto, reveló que han solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas recursos para seguir contratando personal para continuar luchando contra los focos de infección en mercados, y evitar la propagación de la enfermedad.

 

Como se sabe, Trujillo registra cerca de 14 mil contagiados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, así como más de mil 100 fallecidos a causa de esta enfermedad. En las últimas horas, 136 pasajeros provenientes de Chile tuvieron que ser ingresados a cuarentena, a fin de verificar si portan la nueva variante del referido coronavirus, la misma que se detectó en Inglaterra a fines de diciembre del 2020.




No hay comentarios:

Publicar un comentario