MPT CULMINA REHABILITACIÓN DE AVENIDA PEDRO MUÑIZ - TRUJILLO ES HOY

domingo, 24 de enero de 2021

MPT CULMINA REHABILITACIÓN DE AVENIDA PEDRO MUÑIZ

·         Trabajos se iniciaron a finales del año pasado. Se intervino la vía desde av. España hasta la América Oeste.

 

Totalmente mejorada luce la av. Pedro Muñiz, tras los trabajos de rehabilitación ejecutados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), desde fines del 2020.

 

Tuvieron que pasar varios años para que esta transitada avenida se encuentre en óptimas condiciones para que tanto transeúntes a pie y en vehículo puedan desplazarse sin dificultades.

 

"Esta obra es importante, porque es una vía colectora para acceder a la av. Mansiche, en cuyo trayecto se encuentran diversas entidades y centros comerciales, siendo su destino final el distrito de Huanchaco. La provincia merece tener vías en óptimas condiciones, que coadyuven a la descongestión de la red vial de Trujillo", manifestó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

 

Próxima a brindar su total servicio de transitabilidad, en esta vía se ha repuesto la carpeta asfáltica en frío en área de parche, con un espesor de 2 pulgadas (en un área de 5 mil 734 m2); y se ha colocado slurry seal (sellado asfáltico) de 10 milímetros de espesor para homogeneizar la superficie en un área de 15 mil 403 m2.

 

También se ha colocado señalización horizontal de más de mil 400 m2, tanto en pintado de pavimento en cruce peatonal y símbolos, como en líneas discontinuas separadores de carril.

 

Cabe señalar que la obra mejorada, cuyo tramo abarca las avenidas España y América Oeste, beneficiará a más de 500 familias que residen en las urbanizaciones Luis Albrecht, San Nicolás, El Alambre, José Faustino Sánchez Carrión, Santa Isabel y La Esmeralda. El costo de los trabajos ascendió a S/ 952 mil 057.

 

Esta acción era urgente, dado que la citada avenida fue severamente dañada por los siete huaicos que aparecieron durante el Fenómeno de El Niño Costero del 2017.




No hay comentarios:

Publicar un comentario