MPT: ENREJADO EN CRUCE DE AVENIDAS OBEDECE A PROYECTO DE PEATONALIZACIÓN - TRUJILLO ES HOY

domingo, 24 de enero de 2021

MPT: ENREJADO EN CRUCE DE AVENIDAS OBEDECE A PROYECTO DE PEATONALIZACIÓN

 Las cifras de contagio del COVID-19 continúan aumentando exponencialmente. Los focos de contagio son, muchas veces, los mercados y comercio informal que impera en alrededores. En ese sentido, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se encuentra en la fase de ejecución del proyecto de peatonalización que comprende, en una primera etapa, el cierre de la calle Sinchi Roca y la avenida José María Eguren.

 

Para ello, se ha dispuesto la colocación de rejas que eviten la congestión vehicular, así como establecer el estricto cumplimiento de los horarios de carga y descarga de mercadería en los establecimientos comerciales, desde las 10:00 p.m. hasta las 07:00 a.m. del día siguiente (según ordenanza municipal N° 09–2018–MPT). En tanto, mientras se instalen las rejas, habrá un cierre temporal desde las 6:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

 

“Es necesario garantizar el orden público y velar por la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. La gerencia de Transportes, en un trabajo coordinado con las gerencias de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico Local, Defensa Civil y la Policía Nacional de Tránsito, apostamos por este proyecto de peatonalización que va acompañado de un Plan de Desvíos, para garantizar la correcta fluidez del tránsito vehicular”, señaló el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, Salomón Espino Guerrero.

 

El cierre de las vías, que será a partir de la próxima semana, permitirá tener un espacio abierto y esparcimiento en una zona con escasez de parques, lo cual repercutirá de forma positiva en la práctica de la caminata en beneficio de la salud de las personas, fomentar hábitos saludables, eliminando la contaminación acústica y ambiental. Igualmente, habrá una mejora en la seguridad vial y la dinamización de la actividad comercial.

 

Hay que precisar que, en la calle Sinchi Roca, existen diversos establecimientos comerciales, como son el mercado Zonal Palermo y la Galería San Carlos. Ambos, generan una gran afluencia de personas, quienes deben lidiar a diario con el caos del transporte público y privado, sumado al comercio informal; por ello, se hace necesario establecer este tipo de medidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario