MPT ENTREGARÁ KIT MEDICINAL CONTRA EL COVID-19 - TRUJILLO ES HOY

viernes, 29 de enero de 2021

MPT ENTREGARÁ KIT MEDICINAL CONTRA EL COVID-19

Comuna recibe primer lote de 20 mil dosis de Ivermectina mediante convenio con UNT, que se suman a otros productos farmacéuticos a entregar en consultorios rodantes. Alcalde José Ruiz prevé implementar camas UCI y ya anunció una nueva planta de oxígeno medicinal.

 

La segunda ola de la COVID-19 sigue siendo devastadora, cobrando la vida de cientos en todo el territorio nacional, en especial en la región La Libertad, la cual posee la tasa más alta de letalidad. En vista de ello, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha desplegado una serie de medidas que buscan enfrentar esta mortal epidemia.

 

Mediante un convenio interinstitucional con la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), cuenta ya con un primer lote de 20 mil dosis de Ivermectina, que serán entregadas gratuitamente a la ciudadanía en general que pase atención médica en los consultorios móviles rodantes, los cuales recorren los 59 territorios vecinales de la provincia.

 

"Las bolsitas salvadoras que entregaremos, constan de paracetamol (20 tabletas), ibuprofeno (10 tabletas), cetirizina (10 tabletas) e ivermectina (frasco de 5 mililitros) y otros que pronto compraremos", indicó la autoridad edil, luego de recepcionar dos mil dosis de este último medicamento a la UNT.

 

"Con estos kits de medicinas buscamos brindar la asistencia oportuna en salud a nuestra población, la cual, en muchos casos, no logra acceder a un eficiente servicio de atención", precisó Ruiz Vega.

 

De otro lado, el alcalde trujillano, adelantó que la MPT prevé la adquisición de 30 camas UCI debidamente implementadas con sus respiradores artificiales, para ser puestas a disposición de la ciudadanía.

 

"He conversado con varios de nuestros regidores y me han dado su respaldo para aprobar esta iniciativa desde el pleno del concejo provincial", expresó.

 

Mientras tanto, anunció que adquirirán una nueva planta de oxígeno medicinal, que debe arribar a nuestra ciudad en los próximos días.

 

Hay que recordar que a estas medidas se suman otras, como son la adquisición de 200 balones de oxígeno medicinal, para ser otorgados en calidad de préstamo a pacientes Covid; y la repotenciación de la Planta Móvil de Oxígeno Medicinal, con los respectivos consultorios médicos rodantes, los cuales ya se encuentran en la Plaza Mayor al servicio de la comunidad trujillana.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario