MPT FORTALECE LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA - TRUJILLO ES HOY

viernes, 8 de enero de 2021

MPT FORTALECE LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA

 Buscando que Trujillo sea una ciudad próspera, ordenada y segura, la Municipalidad Provincial (MPT) anunció que fortalecerá su servicio de seguridad ciudadana, a través de una serie de actividades y proyectos. Ello fue comunicado por el alcalde José Ruiz Vega en la sesión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), el cual también preside.

 

En ese sentido, la MPT adquirirá cámaras de video vigilancia para recuperar los espacios perdidos a raíz del deterioro de las cámaras instaladas en años anteriores. “Hemos priorizado un presupuesto de S/ 1 millón 600 mil que pronto sacaremos a proceso de selección”, afirmó la autoridad edil, quien añadió que se ha priorizado medio millón de soles para reparar más de 30 camionetas y ponerlas a disposición del patrullaje integrado con la PNP.

 

En la referida sesión, se dio cuenta de que el servicio 105 de la PNP ya se viene brindando en las instalaciones de la Central de Monitoreo, hecho que contribuye a la gestión encaminada a mejorar la seguridad ciudadana en la provincia, lo cual debe materializarse a través de un convenio interinstitucional. En una siguiente sesión, ello deberá discutirse a detalle, así como el plan de actividades 2021.

 

Cabe recordar que fueron juramentados cuatro miembros nuevos del Coprosec: Dra. Lorena Beatriz Velásquez Leiva (sector Educación), Dr. Manuel Federico Loyola Florián (Poder Judicial), Dr. Juan Martín Ramírez Sáenz (2° representante del Poder Judicial) y Crnel. PNP Segundo Sebastián Paico Aldana. Entre tanto, se presentó públicamente al nuevo gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil MPT, Alejandro Mazuelos Ramos.

 

Ruiz Vega recordó, al término de la sesión, que la MPT invirtió S/ 5 millones para contratar personal de seguridad ciudadana para disminuir los focos de contagio en los mercados de la ciudad, especialmente el ex Mayorista y La Hermelinda, donde se han congregado miles de comerciantes informales a sus alrededores.

 

En esa línea, se ha intervenido a más de 100 personas que se reunían incumpliendo las medidas dispuestas por el gobierno, que prohibían estas actividades y que lamentablemente han generado que se incrementen los casos de coronavirus.




No hay comentarios:

Publicar un comentario