MPT INICIA REHABILITACIÓN DE CALLES DE URB. LA NORIA - TRUJILLO ES HOY

domingo, 10 de enero de 2021

MPT INICIA REHABILITACIÓN DE CALLES DE URB. LA NORIA

 Después de 22 años, vías afectadas por El Niño Costero serán mejoradas.

 

Enero comienza con nuevas expectativas para la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), sobre todo en relación a proyectos de inversión pública programados para el 2021, y que terminarán por beneficiar a la ciudadanía. En ese sentido, se dio por iniciada la ejecución de la obra de reparación del pavimento de las calles de la urb. La Noria, las cuales fueron afectadas por el Niño Costero del 2017.

 

“Tal como habíamos anunciado en diciembre pasado, para el presente año tenemos nuevos proyectos de inversión para la ciudad, en un orden de los S/ 50 millones, de los cuales esperamos invertir un 70% de este total en la reparación de las calles de Trujillo, que fueron afectados por este fenómeno natural, así como el gran flujo vehicular de las vías de esta urbanización”, manifestó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

 

La autoridad edil resaltó que la obra, que se entregará en 40 días calendarios, mejorará la calidad de vida de más de 3 mil familias que viven décadas en La Noria, y que tuvieron que esperar 22 años para contar, dentro de 40 días calendarios, con una carpeta asfáltica nueva. “Estamos devolviéndoles el dinero de sus impuestos prediales y contribuciones ejecutando este proyecto”, expresó.

 

El proyecto comprende 4 mil 607 m2 de parchado superficial en calzada de pavimento flexible, 27 mil 190 m2 de capa asfáltica cubierta de la emulsión Slurry Seal, así como la señalización con pintado en cruces (1 mil 785 m), líneas discontinuas (1 mil 62 m2) y sardineles (1 mil 912 m2). Los trabajos representan S/ 1 millón 227 mil 142.

 

Las calles por intervenir son como Peralta Barnuevo, Sócrates, Aristóteles, René Descartes, Ortega y Gasset, Jaime Balmes, Toribio Rodríguez de Mendoza, Guzmán Barrón, Santiago Rosales, Platón, av. Blas Pascal, y otras que se revisarán su inclusión.

 

Ruiz Vega anunció que pronto funcionará la comisaría de La Noria, a fin de poder seguir coordinando con la policía para mejorar el servicio de seguridad ciudadana a través del patrullaje integrado y coordinación con los vecinos. Asimismo, señaló que se adquirirán nuevas cámaras de videovigilancia y se revisará el estado de los parques, por lo que pidió a los dirigentes y autoridades vecinales trabajar en unidad.

 

Por su parte, la alcaldesa vecinal Consuelo Zavaleta Castañeda destacó que la actual gestión municipal ha tenido la firme decisión de mejorar su territorio vecinal, y solicitó que se atienda las veredas de la urbanización, debido a que tienen 50 años de antigüedad y se encuentran deterioradas. “Vemos que se está mejorando Trujillo”, dijo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario