MPT: PLANTA MÓVIL DE OXÍGENO ENTRA EN ETAPA DE REPOTENCIACIÓN - TRUJILLO ES HOY

jueves, 28 de enero de 2021

MPT: PLANTA MÓVIL DE OXÍGENO ENTRA EN ETAPA DE REPOTENCIACIÓN

 Alcalde Ruiz anunció que la producción aumentará. El proyecto de Ley para que se pueda comprar vacunas anticovid recibe apoyo del legislador Novoa.

Buscando una mayor eficiencia y eficacia en el abastecimiento de oxígeno gratuito a la población liberteña, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició la repotenciación de su planta móvil a través de la implementación de dos generadores, proceso que durará dos días, aproximadamente. Con esto, la producción diaria aumentará con más de 80 balones, con la cual se superará los 250 en total.

Esto, en un contexto del aumento diario de la demanda de oxígeno por parte de familias que luchan contra la pandemia del coronavirus, hecho por el cual se hace sumamente necesario incrementar la producción de este elemento vital.

“Según nuestros cálculos, vamos a producir 80 o 90 balones más. Vamos a hacer todo lo posible para que los motores los coloquen de inmediato. Los vamos a trasladar (a la actual planta móvil) e instalarlos. El primer motor debe ser instalado mañana (hoy)”, manifestó el alcalde provincial José Ruiz Vega, quien resaltó que existe, aún en cola, 120 balones de oxígeno por recargar, debido al reciente mantenimiento de dos generadores.

Ante el proceso de instalación de los dos motores adquiridos por la MPT, la autoridad edil anuncio que planta móvil reducirá su capacidad de abastecimiento del recurso vital, pero no se dejará de atender y recibir a la población. Mientras tanto, se encuentran a la espera del arribo de 200 balones de oxígeno, recientemente comprados, que también servirán para el préstamo.

“Los balones, al ser compartidos, serán trasladados a los domicilios de los solicitantes, donde se corroborará la existencia del paciente y que realmente necesita el oxígeno medicinal. No vamos a permitir que inescrupulosos quieran aprovecharse de la necesidad de otras personas”, enfatizó Ruiz Vega.

MÁS RESPALDO CONGRESAL

Horas más tarde, el burgomaestre trujillano recibió al congresista Anthony Novoa Cruzado, quien pudo verificar el funcionamiento de la planta móvil de oxígeno medicinal. Luego de ello, manifestó a la prensa que está de acuerdo con que la MPT pueda adquirir directamente la vacuna contra la COVID-19, tal como lo planteó en su proyecto de Ley, enviado a la comisión de Salud del Congreso de la República.

“Sí es importante, y ya lo he expresado (…) tiene que descentralizarse el tema de las vacunas. Considero a bien que los gobiernos locales puedan adquirir las vacunas, quizá ellos tengan una mejor negociación del precio”, indicó el legislador liberteño, quien sostuvo que es necesario que tanto el Gobierno Regional de La Libertad como la MPT deben aunar esfuerzos para implementar los ambientes adecuados para mantener la refrigeración de los insumos medicinales a adquirir.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario