MPT: PLANTA MÓVIL DE OXÍGENO MEDICINAL YA OPERA AL 100% DE SU CAPACIDAD - TRUJILLO ES HOY

domingo, 24 de enero de 2021

MPT: PLANTA MÓVIL DE OXÍGENO MEDICINAL YA OPERA AL 100% DE SU CAPACIDAD

·         En las últimas horas, se instaló el último generador necesario para producir más de 150 balones diarios.

 

La angustia terminó. Desde el último fin de semana, la planta móvil de oxígeno de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ya se encuentra 100% operativa, situación por la cual ya no habrá más demoras para abastecer de este elemento vital a la población de la ciudad y otras provincias liberteñas, quienes actualmente vienen sufriendo estragos por la COVID-19.

 

“Ayer (viernes) instalamos un compresor. Hoy, hacemos lo propio con el quinto compresor. Con esto, esperamos ya restablecer el llenado de balones con oxígeno”, manifestó el responsable del funcionamiento de la planta móvil, Juan Julio Silva. Con esto, se podrá asegurar el llenado de más de 150 de estos recipientes por día.

 

A su vez, el funcionario municipal aseveró que los esfuerzos del alcalde José Ruiz Vega continúan, porque se repotenciará la capacidad de llenado de la planta móvil, a través de la adquisición de compresores y adquirir nuevos tanques. “Con esto, podremos llegar de 180 a 190 balones por día”, añadió.

Durante la instalación mencionada, la producción no se vio afectada sustancialmente.

 

Cabe precisar que la planta móvil de oxigeno fue cedida por el Gobierno Regional La Libertad a través de un convenio interinstitucional con la MPT. Eran cinco plantas móviles las que se encontraban inutilizables en el Hospital Regional de Trujillo, las cuales fueron recuperadas por la comuna provincial y ensambladas para ser un solo equipo.

 

Días atrás, el equipo rodante tuvo que reducir su capacidad de producción, debido a la alta demanda de la población, que no cuenta con los recursos económicos para recargar sus balones de oxígeno y mucho menos comprar alguno de estos recipientes. No obstante, a la fecha ha atendido más de 6 mil familias que han requerido el llenado de sus balones, desde octubre pasado, cuando la planta móvil empezó a operar en beneficio de las familias trujillanas.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario