MPT REPARTIRÁ 100 MIL KITS DE MEDICINAS PARA COMBATIR LA COVID-19 - TRUJILLO ES HOY

domingo, 31 de enero de 2021

MPT REPARTIRÁ 100 MIL KITS DE MEDICINAS PARA COMBATIR LA COVID-19

  Comuna provincial inició entrega de “bolsitas sanadoras” en urb. San Isidro. En última sesión de concejo, se aprobó la compra de 200 balones de oxígeno más.

 

Continúa el compromiso municipal para luchar contra la COVID-19. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició la repartición gratuita de kits de medicinas (“bolsitas sanadoras”) para la atención primaria de casos de coronavirus a los vecinos de la Urb. San Isidro, donde se encuentra un consultorio rodante MPT. La meta es repartir 100 mil bolsitas a los pobladores afectados por este mal, si bien en un primer tramo se entregaran tres mil.

 

“Vamos a estar en cada territorio vecinal, entre uno y dos días. Hemos invertido más de 200 mil soles en adquisición de medicinas, como constan de paracetamol (20 tabletas), ibuprofeno (10 tabletas), cetirizina (10 tabletas) y otros que pronto compraremos. A éstas se unirán las dosis de ivermectina, que hemos recibido en virtud de un convenio”, manifestó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

 

Mientras tanto, el segundo consultorio rodante se encuentra en la Plaza Mayor de la ciudad, donde también se viene atendiendo a vecinos que sospechan de portar el coronavirus.

 

Cabe recordar que la MPT firmó un convenio con la Universidad Nacional de Trujillo, a fin de recibir 100 mil frascos de ivermectina, que se entregarán en lotes de 20 mil unidades cada vez.

 

Estas declaraciones fueron pronunciadas, luego de que, en la última sesión de concejo MPT, se aprobara por unanimidad la adquisición de 200 balones de oxígeno más para que se destinen al préstamo para familias afectadas por esta agresiva enfermedad. Con esta importante cantidad, suman 300 los recipientes comprados por la comuna provincial.

 

“Estamos trabajando arduamente para atender a la población. No podemos quedarnos de brazos cruzados ni esperar que las cosas sucedan por sí misma. Por eso, hemos acordado adquirir estos recipientes. Los balones de oxígeno ya llegaron al almacén de la MT”, explicó Ruiz Vega.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario