Nuevas medidas para frenar contagios y muertes por covid-19 - TRUJILLO ES HOY

viernes, 22 de enero de 2021

Nuevas medidas para frenar contagios y muertes por covid-19

 ·         También abordaron avances en la mesa de negociaciones por reclamos en Virú.

 

Ante el incremento de la cifra diaria de fallecidos y para implementar nuevas estrategias para prevenir o mitigar los efectos de la segunda ola de la covid-19, las máximas autoridades de la región La Libertad se reunieron en la Casa de Gobierno, evaluando la problemática, acordando nuevas medidas e instalándose en sesión permanente.  

 

Al iniciar la reunión, el gobernador regional Manuel Llempén explicó ante los participantes la situación actual por la covid-19, precisando que la mayor cantidad de casos de contagio y fallecidos se registra en la costa, aproximadamente el 92%. 

 

Se pidió a la prefecta, Carloina Velasco Nalvarte, interceder para que el Banco de la Nación siga atendiendo el pago de bonos, ya que no están atendiendo al público en su oficina principal, por contagios de una parte de su personal.

 

Allí se acordó replantear parte de la estrategia aplicada durante la primera ola de la pandemia, pidiendo al nuevo jefe del Ejército en la región, Gral. EP Luis Chacón Córdova, volver a los Mega Tayta, principalmente en las cinco provincias de la costa y en los distritos de Trujillo que son los más afectados por contagios y decesos.

 

Se pedirá igualmente a la MPT hacer más severas las sanciones contra los transportistas que permitan subir pasajeros sin protector facial o que no usen correctamente las mascarillas, incrementando las multas y que si no las pagan dentro delos 15 días se declare la orden de captura e internamiento del vehículo infractor.

 

Igualmente, verificar el respeto a los aforos en los establecimientos comerciales, que los locales con licencia de restaurant funcionando como bares o discotecas sean cerrados temporalmente y los reincidentes definitivamente, incluso colocando muros de concreto.

 

La presidenta de la Junta de Fiscales, Marena Mendoza Sánchez, dijo que coordinará con la Fiscalía de Prevención del Delito para que quienes violen las normas de bioseguridad y el toque de queda sean denunciadas por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

VIRÚ

Otro tema abordado en esta reunión fue los avances de la mesa de negociaciones para resolver el problema social generado en la provincia de Virú ante los reclamos de los trabajadores agroindustriales, donde se indicó, no solo se trata de un tema de incremento salarial, sino que hay otros problemas sociales de fondo.

 

Llempén indicó que pidió a la premier Violeta Bermúdez priorizar la nueva ciudad de Chao, que ella afirmó que están asegurados los 110 millones de soles para construir el hospital Minsa en Virú y que ya se consiguió financiamiento para el hospital EsSalud de Chao.

 

La mesa de trabajo de negociación colectiva se dividió en tres grupos: servicios básicos educación y salud), infraestructura (carreteras puente y hospital) y agenda social. La prefecta pidió que en la mesa de negociaciones se incluya una dama, porque no hay mujeres. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario