SÁNCHEZ CARRIÓN: SIEMBRAN 200 HECTÁREAS DE PASTO MEJORADO - TRUJILLO ES HOY

lunes, 25 de enero de 2021

SÁNCHEZ CARRIÓN: SIEMBRAN 200 HECTÁREAS DE PASTO MEJORADO

 En los distritos Curgos y Huamachuco se viene sembrando avena forrajera y alfalfa

 

Gracias a un trabajo articulado entre la Agencia Agraria Sánchez Carrión y la minera Summan Gold se ampliará en 200 hectáreas (has.) el suelo con aptitud de pastos en los distritos Curgos y Huamachuco. Esta labor consiste en la siembra de 150 has. de avena y 50 de alfalfa, que es desarrollada por 150 agricultores de ambas jurisdicciones, haciendo uso de los reservorios instalados en los sectores, en el marco del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua.

 

La acción no solo permite mejorar el potencial del suelo para la siembra de pastos, sino que posibilita el impulso de la economía de las familias dedicadas a la actividad agrícola, que podrán comercializar el producto con la empresa minera a buen precio.

 

Según informó el director de la agencia agraria, Néstor Cachachi, la identificación de terreno y asistencia técnica es realizada por los especialistas de la Agencia Agraria Sánchez Carrión; por su parte, la empresa minera Summan Gold ha realizado la preparación del terreno, así como, otorgado las semillas y abono, para finalmente adquirir el producto directamente de los agricultores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario