Viceministro realizó visita inopinada al Terminal Plaza Norte para evitar la Covid-19 en buses interprovinciales - TRUJILLO ES HOY

viernes, 22 de enero de 2021

Viceministro realizó visita inopinada al Terminal Plaza Norte para evitar la Covid-19 en buses interprovinciales

 

     Los transportistas tienen que adecuar sus horarios de viaje de acuerdo a las nuevas disposiciones del Gobierno por la emergencia sanitaria.

 

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se viene reforzando las medidas de fiscalización y control en los terminales terrestres del país para evitar el riesgo de contagio de la Covid-19 durante los viajes interprovinciales.

 

En esa línea, el viceministro de Transportes, Paúl Caiguaray, realizó una visita inopinada al Terminal Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia, para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dictados por el MTC en coordinación con el Ministerio de Salud, los cuales buscan proteger la salud de los pasajeros.

 

El funcionario recordó a los viajeros utilizar mascarillas y protectores faciales desde que ingresan al terminal hasta llegar a su destino final. Además, instó a mantener la distancia física para evitar el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.    

 

Recomendó a las personas que se movilicen dentro del territorio nacional a hacerlo solamente por motivos muy urgentes e impostergables, pues lo ideal es permanecer en casa para tener menos riesgo de contagiarse con la Covid-19.

 

Caiguaray precisó que, debido a las nuevas disposiciones emitidas por el sector, la circulación de las unidades de transporte interprovincial está permitida durante los horarios de inmovilización social obligatoria, siempre que el abordaje se realice antes del inicio de toque de queda.

 

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran) advirtió que, si bien las unidades tienen permitido continuar con el recorrido hasta su lugar de destino dentro de los horarios restringidos, el recojo de pasajeros en ruta está completamente prohibido.

 

Agregó, que el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como la instalación de cortinas en el bus sigue siendo de carácter obligatorio. En esa línea, recalcó que las multas para las empresas de transporte, conductores y operadores de terminales terrestres por el incumplimiento de las normas van desde S/ 215 hasta los S/ 2 200.



No hay comentarios:

Publicar un comentario