ARCC firma contrato para iniciar reconstrucción de dos hospitales que permitirán atender a 60 mil personas en Áncash - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 3 de febrero de 2021

ARCC firma contrato para iniciar reconstrucción de dos hospitales que permitirán atender a 60 mil personas en Áncash

 

Se invertirá alrededor de S/ 245 millones en modernas infraestructuras de salud.

 

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que, en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno entre el Perú con el Reino Unido, se firmó el contrato para iniciar la reconstrucción de los hospitales de apoyo de Pomabamba y Yungay, en la región de Ancash, que fueron afectados por el fenómeno de El Niño Costero y cuya antigüedad es de 45 años.

 

Para la reconstrucción de ambos locales, que se realizará en el terreno actual, se requerirá una inversión total de S/ 245 532 084.34 e impactará en la vida de 60 mil personas, directa e indirectamente, a través de servicios de salud de calidad.

 

El Hospital de Apoyo de Pomabamba “Antonio Caldas Domínguez”, ubicado en la localidad de Huajtachacra, será reconstruido en un terreno de 11 182.49 metros cuadrados. El proyecto, que tendrá una inversión estimada de S/ 140 532 084.34 y se ejecutará en un plazo de 493 días, contempla el diseño, construcción y equipamiento.

 

El hospital contará con ambientes para consulta externa, emergencia, hospitalización (33 camas y 7 cunas), centro obstétrico, 2 centros quirúrgicos, central de esterilización, farmacia, áreas de diagnóstico por imágenes (tomografía, mamografía, ecografía y rayos X), laboratorio clínico, banco de sangre, farmacia, casa materna, ambientes administrativos, entre otros.

 

En tanto, el Hospital de Apoyo de Yungay será rehabilitado en un área de 7 459 metros cuadrados y requerirá una inversión estimada de S/ 105 000 000.00, con un plazo de ejecución de 493 días calendario. La obra contempla el diseño, construcción y equipamiento.

 

Además, considera ambientes para consulta externa, emergencia, centro obstétrico, hospitalización (25 camas de hospitalización, 3 cunas y 2 incubadoras), área de patología clínica, área de diagnóstico por imágenes, farmacia, esterilización, casa materna, oficinas administrativas, entre otros.

 

“La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios tiene el compromiso de sacar adelante, en el más breve plazo, estos proyectos que son de suma importancia para la población, sobre todo en el contexto de pandemia que estamos viviendo”, expresó la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario