ARCC presenta intervenciones en Educación y Soluciones Integrales que requerirán inversión de más de 2 mil millones de soles - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 10 de febrero de 2021

ARCC presenta intervenciones en Educación y Soluciones Integrales que requerirán inversión de más de 2 mil millones de soles

 Contratistas nacionales e internacionales podrán participar en procesos de contratación enmarcados en el Acuerdo Gobierno a Gobierno suscrito entre el Perú y el Reino Unido.

 

Desde la firma del Acuerdo en junio del 2020 se ha iniciado la ejecución de 40 proyectos valorizados en 1600 millones de soles, aproximadamente.

 

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, presentó los paquetes de intervenciones, contemplados en el Acuerdo Gobierno a Gobierno firmado por el Perú y el Reino Unido, para la reconstrucción de 15 instituciones educativas y las soluciones integrales de 6 ríos y una quebrada en siete regiones del país, para las cuales se estima una inversión de más de 2 mil millones de soles.

 

"Para el noveno Roadshow que realizamos hoy lanzamos proyectos que permitirán una participación de la pequeña, mediana y gran empresa, tanto nacionales como internacionales”, manifestó la titular de la ARCC, quien destacó el incremento de la participación de las empresas peruanas en los procesos enmarcados en el Acuerdo Gobierno a Gobierno.

 

La ARCC presentó dos paquetes de intervenciones del sector Educación, el primero para la reconstrucción de 9 instituciones educativas en Áncash (6), Huancavelica (1) y Lima (2), y el segundo para 6 colegios en Piura (3), La Libertad (2) y Tumbes (1).

 

En cuanto a la cartera de Soluciones Integrales, se brindó información sobre las intervenciones para los ríos Olmos y Zaña, en Lambayeque; Chicama y Virú, así como la quebrada El León, en La Libertad; Lacramarca, en Áncash, y Mala, en Lima.

 

Las empresas interesadas en las intervenciones deben ingresar al siguiente enlace para registrar sus datos: https://www.rcc.gob.pe/2020/roadshow-febrero-2021-registro/. El plazo de registro vence el sábado 13 de febrero, a las 23:59 horas.

 

Acuerdo Gobierno a Gobierno impulsa ejecución de 40 proyectos

 

A siete meses de la firma del Acuerdo Gobierno a Gobierno entre el Perú y el Reino Unido, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha iniciado la ejecución de 40 obras, a nivel nacional, por un monto cercano a los 1 600 millones de soles.

 

Entre los proyectos figuran la intervención en 30 instituciones educativas, distribuidos en Piura (15), Áncash (10) y Lambayeque (5). También se ha firmado los contratos para la reconstrucción de los hospitales de Chulucanas, en Piura, y de Yungay y Pomabamba, en Ancash.

 

Asimismo, se han suscrito contratos para la solución integral del Río Piura y el drenaje de las ciudades de Piura, Sullana y Talara, así como para las soluciones integrales de los ríos La Leche, Motupe, Matagente.

 

El noveno Roadshow que organiza la ARCC contó con la participación estratégica de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Perú Cámaras y la Embajada de Reino Unido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario