BUSCAN REACTIVAR ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES EN HUAYATÁN - TRUJILLO ES HOY

martes, 23 de febrero de 2021

BUSCAN REACTIVAR ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES EN HUAYATÁN

 Agencia Agraria de Santiago de Chuco impulsa capacitaciones y asistencia técnica para el fortalecimiento organizacional

 

Alrededor de 20 agricultores del caserío Huayatán, del distrito y provincia Santiago de Chucho, podrán volver a trabajar en asociatividad gracias a las acciones que ha emprendido la agencia agraria de dicha jurisdicción con el objetivo de impulsar la reactivación de la asociación de productores agropecuarios “Luis de la Puente Uceda”.

 

Por lo cual, el director de la Agencia Agraria Santiago de Chuco se reunió con directivos de la organización con quienes convino desarrollar una asamblea general en la que se pactarán compromisos para el reinicio de las labores dentro de la organización, así como, elección de una nueva junta directa y elaboración de un cronograma de capacitaciones para el fortalecimiento organizacional.

 

Cabe mencionar que, en la zona los agricultores producen principalmente papa, cebada, trigo y menestras, por tanto, al reactivar la organización podrían tener mayores facilidades para acceder a programas o planes de negocios impulsados por los organismos adscritos al MIDAGRI y otros beneficios que se otorgan solo a agricultores debidamente asociados y organizados.

 

Según indicó el director de la agencia agraria, esta asociación tiene alrededor de 8 años de formalizada, sin embargo, es necesario trabajar con ellos en el fortalecimiento organizacional y comercial para lograr su buen funcionamiento. Además, en los próximos meses se identificarán otras organizaciones para realizar las mismas actividades. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario