Caja Piura proyecta colocaciones de S/ 500 000 en el primer trimestre con garantía de plazo fijo - TRUJILLO ES HOY

viernes, 26 de febrero de 2021

Caja Piura proyecta colocaciones de S/ 500 000 en el primer trimestre con garantía de plazo fijo

 Invertir en remodelación y acondicionamiento de sus locales o casas son las prioridades de miles de microempresarios en Chiclayo, afirmó Oscar Vilchez, Gerente Regional de Caja Piura, quien estimó que en el primer trimestre de año colocarán créditos con garantía a plazo fijo por S/ 500,000 para ayudar a los clientes a financiar sus necesidades de acondicionamiento en el hogar y en el negocio.

Actualmente varios clientes invierten en arreglos de sus locales o casas usando la modalidad de autoconstrucción. Esta es una razón fundamental para que Caja Piura disponga de créditos que permitan a los emprendedores implementar de la mejor manera sus negocios y casas impulsando la reactivación económica”, agregó.

El ejecutivo afirmó que en mercados como Moshoqueque y Mercado Modelo existe una gran cantidad de emprendedores que pueden utilizar su capacidad de ahorro para acceder a financiamiento y capital de trabajo para implementar los protocolos de prevención, a través de préstamos con bajos intereses como el crédito con garantía a plazo fijo o productos de reactivación promovidos por el Estado.

Asimismo, explicó que el crédito con garantía a plazo fijo permite a los emprendedores mantener sus ahorros y utilizarlos como una garantía para acceder a un préstamo, sin sacrificar su capital.

 

“Este tipo de préstamo es útil porque ofrece la oportunidad de no perder los ahorros y tenerlos como medida de prevención para cualquier emergencia o cualquier proyecto futuro. Para solicitar un crédito, se debe evaluar el costo y la facilidad para disponer del dinero de forma inmediata, entre otros”, añadió.

 

La oportunidad la tienen los emprendedores para evaluar y analizar qué tipo de préstamos son los adecuados para brindar mayor comodidad y seguridad a sus clientes; a la vez ofrecer mejores oportunidades de compra. Los comerciantes de los mercados también tienen la oportunidad de volverse saludables e implementar medidas de bioseguridad para todos sus clientes. Es vital en tiempos tan difíciles de pandemias, como los que estamos viviendo ahora, que todos asumamos responsabilidades.

 

De acuerdo con data de Caja Piura, en octubre de 2020 se colocaron más de 437 millones de soles en créditos para los pequeños empresarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario