¿Cómo actuar ante un sismo en tiempos de pandemia? - TRUJILLO ES HOY

viernes, 5 de febrero de 2021

¿Cómo actuar ante un sismo en tiempos de pandemia?

 

El alcalde Víctor Rebaza Benites de la Municipalidad Distrital de El Porvenir  entregó 20 balones de oxígeno al hospital Santa Isabel para salvar vidas de los enfermos  con covid-19 y broncopulmonares en el distrito, este  acto fue tras la firma la acta de compromiso  en la Plaza de Armas  de Trujillo, con la presencia del alcalde provincial José Ruíz Vega quien se comprometió llenarlos en la planta de oxígeno municipal.

La autoridad de la Capital del Calzado hizo entrega de los balones medicinales al director del Hospital Santa Isabel, Jhon de La Cruz Agreda para que a su vez sean distribuidos en los 10 centros de salud del distrito.

“Acá no hay colores políticos, sino un solo color que es la bandera nacional para estar juntos autoridades y población para luchar y combatir al enemigo invisible que se llama coronavirus”, dijo Rebaza Benites.

 Aseguro que se están dando cumplimiento en forma parcial al acuerdo de concejo municipal aprobado por unanimidad para la compra de equipos médicos y 20 balones de oxígeno que hoy entrega al hospital Santa Isabel para ser distribuidos en los 10 establecimientos de salud.

En cuanto a los demás cuestionó la demora por los trámites burocráticos para las demás compras, por lo que están esperando la certificación de la Gerencia Regional de Salud para adquirir otros equipos médicos para ayudar a complementar con un mejor servicio de salud en el hospital Santa Isabel. 

Los nuevos equipos a comprar por la municipalidad de El Porvenir son Rayos X computarizado para que población puedan sacar sus placas radiográficas de los pulmones. También un banco de sangre para que los pacientes puedan tener atención en cirugía y un moderno ecógrafo.

“Con los 20 balones de oxígeno ya tenemos el compromiso con el alcalde de Trujillo José Ruiz Vega que ser recargados en forma inmediata, cuando sea necesario a solicitud o pedido del director del hospital, siendo un trabajo conjunto y coordinado de todas las autoridades, pero luego estaremos implementando con otros 20 balones más que estarán en la municipalidad para apoyar a la población”, agregó Víctor Rebaza.

Además, compraremos  20 balones más para ayudar desde la municipalidad a los personas de extrema pobreza y que puedan hacer uso de un balón  de oxígeno, presentando su DNI y una declaración jurada  para sean entregados y posteriormente devueltos a la dependencia municipal.

Por su parte, José Ruiz Vega felicitó a su homólogo de El Porvenir por su preocupación en la salud de su pueblo y en incluir en su presupuesto institucional la compra de 20 balones que serán recargados en la planta de oxígeno municipal y hoy con el respaldo de los gremios profesionales en la salud se va comprar otra nueva planta de oxígeno para seguir abasteciendo a los hospitales, centros de salud y pacientes que se lo necesitan para salvar sus vidas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario