COVID-19: Cuidados en el transporte terrestre de carga y mercancías - TRUJILLO ES HOY

jueves, 4 de febrero de 2021

COVID-19: Cuidados en el transporte terrestre de carga y mercancías

 

  • Las operaciones de este tipo de servicio están autorizadas durante el periodo de cuarentena decretado hasta el 14 de febrero.
  • Los conductores deberán contar con pase laboral y documentos en regla.

 

¡Sigamos cuidándonos! Ante la segunda ola de contagios por COVID-19 que se viene registrando en todo el país, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) recuerda a los transportistas de carga pesada los protocolos de bioseguridad establecidos para contener la pandemia en esta importante actividad logística:

 

  • Antes de iniciar y al concluir tu viaje desinfecta la cabina del vehículo por dentro y por fuera.

 

  • Limpia continuamente, las manijas, puertas, volante, panel de control, asiento y piso.

 

  • Para una limpieza adecuada utiliza lejía o alcohol etílico al 70%.

 

  • Ventila adecuadamente los espacios de tu unidad.

 

  • Y recuerda usar tu mascarilla en todo momento.

 

De acuerdo con las disposiciones dadas por el Ejecutivo, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el transporte de carga está autorizado para operar en todo el país durante el periodo de cuarentena que regirá hasta el próximo 14 de febrero.

 

Prohibiciones

 

La SUTRAN recuerda a los conductores de este tipo de vehículos solo pueden realizar el servicio de transporte autorizado y que el traslado de personas está completamente prohibido y se sanciona con una multa de S/ 6 600 soles, además de la retención de la licencia y tarjeta de propiedad, conforme lo establece la infracción M.41 del D.S. N° 016-2009-MTC.

 

Asimismo, la SUTRAN tiene la facultad de suspender la autorización del servicio hasta por un plazo de 90 días calendario. 

 

Es importante recordar también que la carga y descarga de productos se deberá realizar únicamente en lugares apropiados y no en la vía pública.

 

Documentos obligatorios

 

Los conductores y operadores de los vehículos de carga deberán contar con su pase laboral, el cual lo pueden tramitar ingresando al siguiente link: https://paselaboral.servicios.gob.pe

 

Cabe mencionar que a través del aplicativo Fiscamóvil, los inspectores de la SUTRAN pueden acceder en tiempo real a la información del conductor, de la empresa y del vehículo. En un click, se verifica si el vehículo cuenta con documentos clave como: Certificado de Habilitación Vehicular para el transporte de carga y mercancías, licencia de conducir, SOAT y CITV vigente, de corresponder.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario