CURGOS: CAPACITAN A PRODUCTORES DE LÁCTEOS EN BUENAS PRÁCTICAS MANUFACTURERAS - TRUJILLO ES HOY

viernes, 5 de febrero de 2021

CURGOS: CAPACITAN A PRODUCTORES DE LÁCTEOS EN BUENAS PRÁCTICAS MANUFACTURERAS

 Técnicas para el correcto acopio de leche, uso apropiado y mantenimiento de utensilios e instrumentos, así como, higiene en el proceso de elaboración de quesos, yogurt y otros, fueron algunos de los temas abordados en la capacitación de ‘buenas prácticas manufactureras para la elaboración de derivados lácteos’, en la que participaron 15 miembros de la asociación de productores agropecuarios “Mi Huaylillas” del caserío Choctamalca, del distrito Curgos perteneciente a la provincia Sánchez Carrión.

 

Esta actividad fue organizada por la Agencia Agraria de Sánchez Carrión y contó con la colaboración de estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional de Trujillo, sede Huamachuco. Gracias a esta acción, los productores podrán mejorar la calidad de los artículos que comercializan, llegando a respetar los estándares de salubridad.

 

Se conoce que, la producción diaria de leche es de 150 libros y su mercado principal se ubica en la capital de la provincia, sin embargo, al mejorar sus estándares de sanidad los productores podrán ser más competitivos y vender a otras provincias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario