El Porvenir: Reconstruirán centro salud “Melvin Jones” en Alto Trujillo - TRUJILLO ES HOY

martes, 23 de febrero de 2021

El Porvenir: Reconstruirán centro salud “Melvin Jones” en Alto Trujillo

 El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites anunció la reconstrucción del centro de Salud “Melvin Jones” del Barrio 3 en el centro poblado Alto Trujillo con una inversión de más de 5 millones de soles para seguir mejorando los servicios y atención de calidad, beneficiando a más 10 mil familias en esta zona de extrema pobreza. Teniendo como unidad ejecutora al Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS)

Fue durante la entrega del terreno y colocación de la primera piedra de la obra “Renovación de infraestructura recreativa y mobiliario urbano del parque Santa Rosa” en el barrio 3, que va ejecutar la comuna en un terreno de 3,916.19 metros cuadrados, luego de 10 años de abandono por las autoridades de turno.

“Para iniciar los trabajos del mejoramiento del centro de Salud Melvin Jones, la municipalidad distrital va a firmar un convenio con el Arzobispado de Trujillo y la Gerencia Regional de Salud para que el personal –mientras duren las obras- siga brindando sus servicios de salud en el centro de salud materno infantil “Tres Cruces” del Barrio 5 donde contarán con todos sus equipos médicos y servicios de agua, luz, internet”, comentó Rebaza Benites.

Aseguró que este jueves, en Sesión de Consejo, alcanzará al pleno de regidores el convenio para su aprobación, requisito indispensable para un convenio.

El alcalde Rebaza Benites, sostuvo que se está trabajando por la reactivación económica de su pueblo para seguir avanzando y trabajando con las obras para mejorar la calidad y condiciones de vida que permitan dar trabajo a los vecinos de cada sector.

Por ellos están trabajando en los colegios de los Barrios 5C- 3C y se hará otros en el 1 A – 3 A por Reconstrucción con Cambios, así como se ha mejorado el Ramón Castilla, estando por culminar los expedientes en el 6A de primaria y secundaria con monto de 30 millones de soles.  

También está en gestión los proyectos de transitabilidad vial en los sectores 1-2 y 3 presentados al Ministerio de Vivienda y Construcción para la aprobación del expediente y gestionar los presupuestos.

Finalmente dijo que luego de 10 años de gestiones por fin se va mejorar el parque Santa Rosa en tosa su infraestructura deportiva, recreativa infantil en todos sus ambientes, donde los beneficiarios puedan recrearse.

La inversión de la obra es de 346 mil 719 soles que va permitir colocar un cerco Perimétrico de Estructura metálica, 2 portones de ingreso y salida, pintado de bancas y tribunas de concreto, juegos recreativos (tobogán, pasamanos, carrusel giratorio y columpio), pintado de Losa deportiva, colocación de grass sintético  y grass natural, plantaciones de árboles ornamentales y cambio de Luminarias.

Los padrinos de la primera piedra fueron Isaías Navarro, presidente del comité y progreso del barrio 3 y la Dra. Sheyla Shian, acompañados del Víctor Rebaza Benites y los regidores, Rodolfo Aguilar Arteaga, Fernando Nuñuvero Ibáñez, Rómulo Saldaña Ortega, José Chávez Diaz, Jorge Valverde Araujo, Helber Jacobo Rodríguez y Rosita Paredes Gamboa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario