UNT logró la acreditación de cinco programas por SINEACE e ICACIT - TRUJILLO ES HOY

martes, 16 de febrero de 2021

UNT logró la acreditación de cinco programas por SINEACE e ICACIT

 

En el Auditorio César Vallejo, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, se realizó la ceremonia de entrega delos certificados de acreditación y colibríes de SINEACE a los programas de estudios de Enfermería y Farmacia y Bioquímica, así como los certificados de acreditación que otorga ICACIT a los programas de Ingeniería Química, Ingeniería Industrial e Informática.  

 

El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer destacó el logro de la acreditación para estos cinco programas, que se enmarca dentro de la línea impuesta por la actual gestión, es decir la mejora continua para asegurar la excelencia en la formación de los profesionales de cada carrera de esta casa superior de estudios.

 

La autoridad universitaria destacó que la ceremonia de acreditación, estuvo dedicada al Mg. Martín Bartolomé Inca Alayo, docente del Departamento Académico de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería, quien falleció el último 06 de febrero, dejando un hondo pesar en sus familiares, amigos y en la comunidad universitaria.

 

Para recibir el certificado y el colibrí de Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) del Ministerio de Educación (MINEDU) para el programa de Enfermeríafueron llamadas la decana de la Facultad, Dra. Esther Ramírez García y la past directora de la Escuela, Dra. Soledad Pesantes Shimajuko.

 

Igualmente, el certificado y el colibrí del SINEACE para el programa de Farmacia y Bioquímica fueron recibidos por el Decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Dr. William Sagástegui Guarniz y la presidenta del Comité de Calidad, Dra. Olga Caballero Aquino.

 

Los certificados de calidad del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología en ingeniería (ICACIT) para los programas de Ingeniería Química, Ingeniería Industrial e Informática fueron recibidos por el Decano de la Facultad de Ingeniería Química, Dr. Mario Reyna Linares; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Donato Cárdenas Alayo y la Decana de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Dra. Rosa Chu Campos, respectivamente.

 

En el área de distinciones, la Sra. Norma Villacorta Rodríguez recibió diploma y placa de homenaje póstumo dedicado a su extinto esposo, Ms. Martín Inca Alayo, quien fuera presidente del Comité de Calidad del Programa de Ingeniería Industrial. En tanto que la Dra. Soledad Pesantes Shimajuko recibió el reconocimiento institucional por sus importantes servicios como past directora de Calidad Universitaria.

 

Por su parte, el director de Calidad Universitaria, Dr. Guillermo Alberto Linares Luján destacó que estos cinco programas de la Universidad Nacional de Trujillo, lograron demostrar la sostenibilidad de la excelencia académica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario