Exigen al Ejecutivo adoptar acciones ante desabastecimiento de oxígeno medicinal - TRUJILLO ES HOY

domingo, 7 de febrero de 2021

Exigen al Ejecutivo adoptar acciones ante desabastecimiento de oxígeno medicinal

Ante el posible desabastecimiento de oxígeno medicinal en Trujillo en los próximos días, debido a que la empresa Linde está abasteciendo con toda su producción a Lima y, al parecer, no atenderá a provincias, las autoridades hicieron un pronunciamiento público exigiendo al presidente Francisco Sagasti atención inmediata a la solución del problema.

 

En el documento, señalan que esta segunda ola de la pandemia muestra mayor velocidad de contagio y agresividad del virus, incrementando considerablemente el número de infectados y fallecidos en nuestra región por lo que demandan ante el Gobierno Nacional urgente intervención para solucionar la grave crisis por la falta de oxígeno para pacientes covid-19.

 

Piden que se haga uso inmediato de la Nueva Ley de Movilización N° 31601, publicada el 31 de octubre 2020, para que las empresas productoras de oxígeno líquido en el país abastezcan de oxígeno medicinal, y ayuden a salvar vidas en La Libertad y a nivel nacional.

 

Demandan a a Sagasti coordinar con suma urgencia con sus homólogos de países vecinos la compra inmediata de oxígeno líquido, ya que la demanda de oxígeno medicinal en el Perú ha superado la producción.

 

Exigen, además, el envío inmediato de las plantas de oxígeno conseguida mediante el convenio MINSA – UNI, de las que una parte fueron ofrecidas a la región La Libertad.

 

Piden que venga a Trujillo la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para que constaten in situ nuestra realidad y adopten acciones urgentes.

 

En la parte final del pronunciamiento responsabilizan al Gobierno Central por la vida y la salud de millones de peruanos y liberteños.

 

Este documento será enviado al presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler; la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia; y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler.

 

El pronunciamiento fue aprobado por el gobernador regional Manuel Llempén Coronel y los alcaldes distritales de la provincia de Trujillo: Martín Namay Valderrama, de La Esperanza; Víctor Rebaza Benites, de El Porvenir; Hermes Cabeza Cortez, de Florencia de Mora; César Juárez Castillo, de Víctor Larco; Mónica Betancourt Azalde, de Salaverry y Miguel Chávez Castro, de Laredo,

 

Por la Municipalidad Provincial de Trujillo y en representación del burgomaestre José Ruiz Vega, participó la gerente general Carmen Canchis Coppola.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario