FUNERARIAS OPERABAN INFORMALMENTE EN INMEDIACIONES DE HOSPITALES LAZARTE Y REGIONAL - TRUJILLO ES HOY

jueves, 4 de febrero de 2021

FUNERARIAS OPERABAN INFORMALMENTE EN INMEDIACIONES DE HOSPITALES LAZARTE Y REGIONAL

 En operativo simultáneo, se evidenció que tampoco cumplían con normas de salubridad contra la COVID-19.

 

Más de 15 funerarias ubicadas en los exteriores del Hospital Lazarte y el Hospital Regional fueron fiscalizadas por la Subgerencia de Licencias y Comercialización de la MPT, debido a que no cumplían con la normativa municipal.

 

“Estamos fiscalizando diversas funerarias de nuestra ciudad debido a que no cuentan con los protocolos de bioseguridad y laboran de manera informal, por lo que se están tomando las acciones del caso conforme a Derecho”, dijo el Dr. Víctor Bobadilla Delgado, subgerente de Licencias y Comercialización.

 

Los locales fueron infraccionados y notificados preventivamente por ejercer actividad distinta al giro comercial que se les autorizó, por no contar con licencia de funcionamiento y por utilizar una razón social distinta a la autorizada.

 

De acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 003-2008-MPT, la imposición de multas oscila entre el 35% y 300% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), estas acciones continuarán para hacer prevalecer el principio de autoridad en este estado de emergencia por la Covid-19.




No hay comentarios:

Publicar un comentario