JOSÉ RUIZ: EL MEJOR HOMENAJE A VRHT ES CONSTRUIR UN PAÍS DE PAN CON LIBERTAD - TRUJILLO ES HOY

martes, 23 de febrero de 2021

JOSÉ RUIZ: EL MEJOR HOMENAJE A VRHT ES CONSTRUIR UN PAÍS DE PAN CON LIBERTAD

El mejor homenaje a Víctor Raúl Haya de la Torre al recordar su natalicio será hacer del país un Perú mejor.  “Que este tiempo nos ayude a sentir mejor el sentido de fraternidad, por encima de toda flaqueza humana, para construir un nuevo país, un Perú de Pan con Libertad”, dijo el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega.

 

En sesión solemne organizada por el Municipalidad Provincial de Trujillo al conmemorarse el 126° aniversario del nacimiento del Hijo Predilecto de Trujillo, recordó a Haya como un paradigma del pensamiento y accionar político del siglo XX, modelo de político y de ser humano, con vigencia histórica y extraordinario ejemplo moral.

 

En una época como la que vivimos urge a nuestros jóvenes bucear en nuestra historia y buscar un modelo a seguir. Nuestra juventud nos ha demostrado su deseo de cambio, de transformación, lo que no podemos dejar de lado. traicionando este noble deseo, manifestó.

 

Que este encuentro con Haya de la Torre no solo sea para recordar al viejo maestro que dirigió la elaboración de la constitución más moderna del siglo XX, o para recordar al hombre vetado por la oligarquía, o al maestro de los coloquios interminables. Hoy nos toca mirar al joven VRHT para que, reflexionando en torno a su vida, pensemos en nuestra juventud y en la transformación del Perú, dijo.

 

La autoridad señaló que en medio del dolor que significa esta pandemia, recordar el cumpleaños de un peruano ilustre, un hombre político que no es patrimonio de un movimiento sino de todos los peruanos debe ser un impulso para la juventud y para todo el pueblo, con el optimismo y la certeza de un mañana mejor.

 

Haya era un visionario, un hombre con un pensamiento adelantado a su tiempo. Sostenía que nos ha faltado como país, cultura política, desprendimiento e imaginación para gobernar. Sostenía también la necesidad de entender la política como ciencia y comprender que la ciencia y la tecnología son pilares para el desarrollo de los países.

 

El regidor Raúl Lozano Peralta, coordinador de la célula municipal aprista, recordó que Haya dejó una gran herencia y que una de las cosas más valiosa fue el Día de la Fraternidad, fecha de reconciliación para el aprismo y sus ideales.

 

Esta pandemia nos está golpeando a todos… le pido señor alcalde que no desmaye en los esfuerzos para ayudar a nuestra gente. Saludo el esfuerzo que se viene haciendo, por la lentitud con que actúa el Gobierno Nacional. Como célula municipal vamos a dar todo el apoyo que se necesite en este momento críticos, que pido a Dios pase pronto, añadió.

 

Olga Cribilleros destacó el trabajo en unidad desde la MPT para sumar esfuerzos y poder combatir esta pandemia que está enlutando a miles de hogares del Perú. Hoy no importan las banderas políticas sino el sentimiento de solidaridad y de poder contribuir. El alcalde lo sabe, basta ver la predisposición donde el Gobierno Nacional ha hecho humo miles de millones de soles y no ha sido capaz de entregar una sola planta de oxígeno a una sola ciudad.

 

Destacó que, en Trujillo, gracias a la unidad, se priorizó la salud y la vida poniendo en funcionamiento la planta de oxígeno que sigue atendiendo gratuitamente a la población en estos difíciles momentos. “Haya vive en el corazón de todos los peruanos”, puntualizó al culminar su intervención en esta ceremonia conmemorativa en la que también intervinieron Nidia Vílchez Yucra y connotados seguidores de Haya de la Torre y su doctrina. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario