La Libertad: ARCC inicia reconstrucción de canales en sectores San Carlos y Las Uvas que beneficiarán a 650 familias en Laredo - TRUJILLO ES HOY

martes, 9 de febrero de 2021

La Libertad: ARCC inicia reconstrucción de canales en sectores San Carlos y Las Uvas que beneficiarán a 650 familias en Laredo

 Obras serán ejecutadas por la Municipalidad Distrital y alcanzan una inversión de S/ 926 104

 

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció el inicio de las obras de recuperación de los canales San Carlos y Las Uvas, obras que beneficiarán a 650 familias en el distrito de Laredo, ubicado en la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

 

Las intervenciones, que forman parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad, tienen como entidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Laredo, y cuentan con una inversión total de S/ 926 104. El financiamiento incluirá la ejecución de obras y la supervisión.

 

En el marco de la ceremonia de entrega de terrenos para el inicio de obras, el subdirector regional de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca, explicó que se trata de la obra “Reconstrucción del canal rectangular Vichanzao en el sector San Carlos”, que se ejecutará en un plazo de 60 días calendarios y con una inversión de S/ 581 006.

 

Agregó que también se ejecutará la “Reconstrucción del canal rectangular con tapa La Incaica en el sector de Las Uvas (Alta)” en un plazo de 60 días calendarios, con un financiamiento de S/ 345 098.

 

“Estos canales reconstruidos permitirán garantizar la dotación de agua para uso agrícola de la zona, a través de una infraestructura de conducción eficiente. Se trata de la reconstrucción de los canales que tendrá un efecto positivo en la rentabilidad y competitividad de la agricultura”, detalló.

 

Bustamante Vaca estuvo acompañado del alcalde distrital de Laredo, Miguel Chávez Castro, regidores y otras autoridades de esta localidad, quienes participaron en la ceremonia de entrega de terrenos.  “Continuamos trabajando articuladamente con la Municipalidad Distrital de Laredo para iniciar nuevas obras y culminar las obras que se encuentran actualmente en ejecución”, enfatizó el funcionario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario