La Libertad dejó el Nivel Muy Alto de Riesgo por la covid-19 - TRUJILLO ES HOY

jueves, 25 de febrero de 2021

La Libertad dejó el Nivel Muy Alto de Riesgo por la covid-19

 Aunque las actuales medidas por la covid-19 siguen vigentes hasta este domingo, y las nuevas entran en vigencia el lunes próximo, desde ayer miércoles se sabe que La Libertad regresó al Nivel Alto de Riesgo, dejando el Nivel Muy Alto de Riesgo, y sin piso a quienes especularon que se iba a ingresar al Nivel Extremo de Riesgo, entrando a cuarentena por la covid-19.

 

Esto fue dado a conocer desde la página oficial del Gobierno del Perú, en Facebook, luego que Violeta Bermúdez Valdivia, presidenta del Consejo de Ministros, informara los acuerdos adoptados al finalizar la reunión del gabinete para evaluar el avance de la pandemia en su segunda ola.

 

Según indicó, 14 provincias salieron del nivel de riesgo extremo. Eran 32 y desde el lunes serán 24, habiendo ingresado otras seis a tal situación, y que para elaborar el nuevo cuadro se tomó en cuenta medidas focalizadas a nivel de territorio provincial en función a los riesgos de contagio y que puedan ser cumplidas con responsabilidad por la población, destacando que se puede notar una leve desaceleración del nivel de contagios y de fallecidos.

 

Las nuevas medidas adoptadas regirán del 01 al 14 de marzo, con inmovilización social obligatoria los días domingo por las noches, invocando a no perder el avance logrado para seguir flexibilizando algunas disposiciones.

EN LA LIBERTAD

Al respecto, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, recordó que en la última reunión del Comando Covid-19, luego de evaluar la evolución de la pandemia, se acordó pedir que nos mantengamos en el nivel en que estábamos, evitando ir al siguiente.

 

Eso fue comunicado por la autoridad regional al ministro de Transportes, Eduardo González Chávez, coordinador del Ejecutivo en La Libertad durante la pandemia, para que lo informará durante la sesión del Consejo de Ministros y se evalúe la evolución de las estadísticas.

 

“La cuarentena no está dando resultados, por la necesidad de la gente de salir a trabajar para llevar el pan a su hogar y de quienes siguen saliendo a reuniones banales”, enfatizó.

 

El déficit de oxígeno es condicionante para el incremento de fallecidos que hubo. Si no se hubiera hecho una serie de cosas no tendríamos libres ni siquiera las camas hospitalarias. Estaríamos en una situación más terrible, agregó.

GR COMPRARÁ 100 CPAD MÁS

Llempén señaló que el uso de CPAD en cuidados intermedios de pacientes con covid-19 está dando buenos resultados al generar oxígeno a presión para ayudar a respirar a los pacientes, adelantando que el Gobierno Regional de La Libertad comprará otros 100 equipos para utilizarlos en los establecimientos primarios de atención.

.

La segunda ola encuentra a La Libertad con más personal en Salud y mayor experiencia. El sector tuvo un crecimiento importante, hay más camas hospitalarias y en UCI se cuadruplicó la cifra, hay 10 plantas de oxígeno medicinal obtenidas con apoyo de la empresa privada, la iglesia y la población, entre otros.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario