MPT CONTINÚA ABASTECIENDO DE OXÍGENO GRATUTITO A HOSPITALES, MUNICIPALIDADES Y DOMICILIOS - TRUJILLO ES HOY

sábado, 20 de febrero de 2021

MPT CONTINÚA ABASTECIENDO DE OXÍGENO GRATUTITO A HOSPITALES, MUNICIPALIDADES Y DOMICILIOS

  PLANTA MÓVIL DE COMUNA DE TRUJILLO ATIENDE LAS 24 HORAS EN PLAZA DE ARMAS 


La Municipalidad Provincial de Trujillo, en su lucha contra la covid-19 y con la misión de salvaguardar la vida de la población, a través de la planta de oxígeno medicinal, continúa apoyando a los hospitales, municipalidades y a diferentes domicilios, que tienen pacientes Covid-19 o con otros males respiratorios, que requieren este importante elemento vital.


En lo que va del año 2021, la comuna trujillana ha recargado  y ha prestado miles de  balones de oxígeno medicinal de manera gratuita en diferentes provincias de la región, en distritos y en los 59 territorios vecinales de Trujillo. 


Entre los beneficiarios se encuentran: las municipalidades distritales de El Porvenir, Laredo, Poroto, Magdalena de Cao y Chicama en la provincia de Ascope, entre otras comunas de La Libertad. Así mismo, se ha abastecido de oxigeno medicinal a los hospitales de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, el hospital El Esfuerzo de Florencia, entre otros.


Hace pocos días, por disposición del alcalde José Ruiz, se adquirieron 200 nuevos balones, que se sumaron a los 100 existentes, para entregar en calidad de préstamo a aquellas familias que lo necesitan. Para ello es necesario presentar la copia y el original de la receta médica, DNI del paciente y DNI del familiar responsable del préstamo del equipo. 


Además con el apoyo de la gerencia de Seguridad Ciudadana y la subgerencia de Defensa Civil se transportan y entregan los balones recargados hasta el lugar solicitado. 


De esta forma, la municipalidad de Trujillo, a través del pulmón de trujillano, continúa brindando apoyo como a las personas que lo requieren, con el mismo compromiso hacia la población en el sector salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario