MTC habilita línea telefónica para informar a empresas que requieran usar sus vehículos para el traslado de oxígeno - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 24 de febrero de 2021

MTC habilita línea telefónica para informar a empresas que requieran usar sus vehículos para el traslado de oxígeno

 

A través del teléfono 981230117 o del correo oxigeno@mtc.gob.pe se detallarán los procedimientos para conseguir el permiso especial que autoriza ese servicio.

 

Ante la emergencia sanitaria que el país enfrenta por la pandemia de la Covid-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha habilitado la línea telefónica 981230117 y el correo electrónico oxigeno@mtc.gob.pe para brindar información necesaria a los transportistas de carga especial que necesiten movilizar oxígeno dentro del territorio nacional.

 

Las empresas que se contacten con dichos canales de comunicación recibirán de parte del MTC la información necesaria sobre los procedimientos de otorgamiento del permiso y/o habilitación vehicular especial para prestar el servicio de transporte de materiales y residuos peligrosos.

 

Todo ello con la finalidad de que el transporte de oxígeno se realice de acuerdo a lo indicado en el Reglamento Nacional de Transporte de Materiales y Residuos Peligrosos (D.S. Nº 021-2008-MTC).

 

La línea telefónica habilitada está en servicio de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

 

El MTC implementa esta medida con el objetivo de coadyuvar con la distribución y abastecimiento de oxígeno que se necesita para los centros de salud que atienden a los pacientes contagiados por el nuevo coronavirus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario