NEGOCIOS TURÍSTICOS DEBEN DIVERSIFICAR INGRESOS - TRUJILLO ES HOY

viernes, 5 de febrero de 2021

NEGOCIOS TURÍSTICOS DEBEN DIVERSIFICAR INGRESOS

 Una urgente alternativa de recuperación y diversificación de ingresos requieren las empresas dedicadas al sector turismo que operan en las playas de La Libertad, donde la pandemia ocasionó que las rentas de más de 500 familias disminuyeran en 80% y los ingresos en los restaurantes se reduzcan en 50%, informó Wilmer Infante Pollack, director de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN).

Debido al rebrote de la COVID-19, son visitadas parcialmente las playas más concurridas de la región, como: Huanchaco, Huanchaquito, Buenos Aires, Las Delicias, Salaverry Pacasmayo, Puemape, Puerto Chicama, El Brujo, Puerto Mori y El Charco. “Más de 1 millón de visitantes pueden visitar en las fechas autorizadas nuestras playas este verano siguiendo estrictamente las medidas de distanciamiento y uso de mascarillas en los lugares abiertos y en los negocios, sin embargo, aproximadamente el 10% del total de hoteles y restaurantes ubicados en esta zona no re abrirán por la falta de capital para adecuarse a los protocolos sanitarios”, comentó el especialista.

El director de negocios de UPN señaló que el gobierno debe asignar recursos para que las familias que dependen de estos sectores diversifiquen sus ingresos en otras actividades menos afectadas. “Los empresarios del rubro de restaurantes tienen que fortalecer el cumplimiento de los protocolos de salubridad y renovar platos, horarios y modalidades de atención para seguir vigentes”, resaltó.

“Es importante mirar el impacto económico de este sector y las familias que sustenta. Debemos trabajar en alternativas para contribuir a cubrir sus necesidades básicas y brindar herramientas a los emprendedores con dificultad de inversión para adecuarse a la pandemia”, indicó el especialista.

Infante afirmó que, para minimizar el impacto de la segunda ola, las personas deben acatar las medidas impuestas por las autoridades, respetando el distanciamiento social y evitando el contagio masivo en espacios públicos como las playas. “Esto permitirá controlar los accesos para impulsar el sector”, finalizó. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario