Piden que Hidrandina sea solidaria y demuestre rol social en pandemia - TRUJILLO ES HOY

viernes, 5 de febrero de 2021

Piden que Hidrandina sea solidaria y demuestre rol social en pandemia

 No quieren asumir el costo del uso de energía del coliseo Gran Chimú durante su uso como espacio para internar a infractores de normas sanitarias por la covid-19.

 

Una exhortación a Hidrandina para que se asuma su rol social y solidario durante la pandemia hicieron en la reunión para coordinar acciones tendientes a reducir el incremento de contagios de la covid-19 en esta segunda ola, ante la solicitud de la PNP de ubicar un lugar apropiado para llevar a los infractores de las normas de bioseguridad.

 

Este lugar será el coliseo Gran Chimú, el que ya fue autorizado para utilizarlo, pero para su uso indicó desde Lima el jefe nacional del IPD, Gustavo San Martín, que se debe pagar los servicios de agua y luz, considerando que este organismo no atiende eventos desde el inicio de la pandemia y no genera recursos.

 

Ante esta situación el gerente general del Gobierno regional de La Libertad, Rogger Ruiz Díaz, se reunió con Eleazar Ríos Huerta, jefe de Administración de Proyectos de Hidrandina; Eloy Díaz Ríos, gerente general de Sedalib; y Renato Quiñonez Carranza, jefe del IPD La Libertad a fin de coordinar se otorguen las facilidades del caso.

 

El representante de Sedalib se comprometió a coordinar con la alta dirección para dar pase a este pedido, pero en el caso de la empresa administradora de los servicios de energía eléctrica en nuestra región hubo una tácita negación.

 

Con el internamiento temporal, máximo de cuatro horas, de las personas intervenidas en flagrante acto de desobediencia a las normas de bioseguridad se busca sensibilizar a la población de la importancia de ser más responsables y ayudar a cortar la cadena de contagio.

 

Eloy Díaz Ríos, señaló que no habría inconvenientes y que se necesita formalizar el pedido ingresando un documento a la empresa en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19, pero el funcionario de Hidrandina adelantó que hará las consultas y que el Gran Chimú es un cliente de media tensión que debe prever las medidas necesarias para su funcionamiento y que hará las consultas del caso ante la gerencia general.

 

El gerente general del gobierno regional respondió que ante una situación como la actual se necesita solo voluntad de servicio y responsabilidad social y que la medida sería temporal, en tanto lo amerite la situación que pasamos por la segunda ola de la pandemia.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario