POBLADORES DE ‘QUIRRIPE’ YA CUENTAN CON RESERVORIO PARA RIEGO DE CULTIVOS - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 3 de febrero de 2021

POBLADORES DE ‘QUIRRIPE’ YA CUENTAN CON RESERVORIO PARA RIEGO DE CULTIVOS

 Infraestructura les permitirá almacenar aproximadamente 875m3 de agua

Con gran alegría, agricultores del caserío de Quirripe, perteneciente al distrito Sinsicap de la provincia de Otuzco, junto a autoridades locales y regionales, inauguraron un reservorio de dimensiones 30m. x 20m. y 3m. de profundidad, que beneficiará a las 40 familias que habitan en la mencionada comunidad, permitiéndoles almacenar 875m3 de agua para su uso en el riego de cultivos.

Esta acción se realizó en el marco del programa regional de “Siembra y Cosecha de Agua”, que impulsa la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad y que promueve el trabajo articulado de los diversos niveles de gobierno, así como, de agricultores organizados. Además, contó con el importante apoyo de la minera Hudbay.

Según el presidente de la comunidad, Elmer Alva Bustamante, en el caserío existen 304 hectáreas de terreno con potencial para la actividad agropecuaria, sin embargo, el agua solo alcanza para irrigar el 1% del total, por lo cual, este reservorio representa una gran oportunidad para mejorar la calidad de su producción o incrementar la frontera agrícola.

Los principales cultivos de la zona son la pitahaya, maíz amarillo duro y frejol, que crecen en un cálido clima del que gozan la mayor parte del año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario