PRIMERA CAMPAÑA MASIVA Y GRATUITA DE PRUEBAS MOLECULARES - TRUJILLO ES HOY

lunes, 8 de febrero de 2021

PRIMERA CAMPAÑA MASIVA Y GRATUITA DE PRUEBAS MOLECULARES

 PRIMERA CAMPAÑA – CHAO, VIRÚ

 

En una iniciativa sin precedentes en nuestro país, un grupo de empresas privadas del norte del país, asociadas en Namune, junto al laboratorio Escalabs y con el apoyo del Gobierno Regional de la Libertad, la Municipalidad de Chao, EsSalud y el INS han organizado la primera campaña médica que incluye la toma masiva y gratuita de pruebas moleculares (PCR) para el descarte del COVID -19.


Desde un inicio de la pandemia, empresas privadas, asociadas en Namune, aportaron y trabajaron activamente para que el norte del país cuente con un equipo moderno de toma de pruebas moleculares masivas (PCR) para el descarte del COVID.


Ese proyecto se inició en mayo de 2020, cuando las empresas privadas tomaron conocimiento por parte de las autoridades médicas, de que la detección temprana del COVID-19 mediante pruebas moleculares y el posterior aislamiento de los positivos era una de las medidas más efectivas para combatir la pandemia, hoy ponen a disposición de la población, campañas para llevar a cabo estas pruebas de manera masiva y gratuita. 


La primera campaña se desarrollará en el Distrito de Chao, Provincia de Virú (La Libertad), en las siguientes fechas y lugares:







También se ofrecerán otros servicios médicos como descarte de diabetes, entrega de medicamentos y servicios de nutrición. La atención será de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Todos los servicios serán TOTALMENTE GRATUITOS.


“Estamos muy orgullosos de poder realizar esta primera campaña masiva y gratuita de pruebas moleculares en Chao. Esta iniciativa demuestra que sí se puede y que todo lo que nos propongamos puede ser realidad, con el aporte del sector privado y el público, unidos en un sólo objetivo”, señaló Piero Dyer, uno de los representantes de Namune.  


Por su parte, Omar Escalante, Gerente General de Escalabs, mencionó: “Estamos seguros de que será de gran ayuda para la población, más aún en esta segunda ola que enfrentamos actualmente en nuestro país”. 


Namune es una asociación sin fines de lucro conformada por las siguientes empresas privadas del norte del país:  Agrícola Cerro Prieto, Sol de Laredo, Agrovisión, Arena Verde, AguaLima, Barrick, Danper, Proserla, Ecosac, Pedregal, Rapel, Verfrut, Grupo Rocío, Camposol, Casa Grande, Viru, Green Perú, Empafrut, Técnica Avícola, Hortifrut y Mission.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario