Salud integral “Médico en tu Barrio” - TRUJILLO ES HOY

sábado, 20 de febrero de 2021

Salud integral “Médico en tu Barrio”

 El Porvenir: Hasta pruebas del VIH gratis en campaña de salud en Alto Trujillo 

Más de trescientas personas del Barrio 3 del centro poblado Alto Trujillo fueron atendidos esta mañana, en la campaña de salud integral “Médico en tu barrio”, programado por la municipalidad distrital de El Porvenir y el centro de salud Alto Trujillo, a fin de proteger la vida y salud de los pobladores contra el COVID 19 y descartes de enfermedades primarias y secundarias, entregándoles medicamentos en forma gratuita.

 La campaña médica comunitaria integral gratuita de salud fue desde tempranas horas de la mañana en la losa deportiva, acudiendo en forma masiva hombres, mujeres y niños para ser atendidos y evaluados por los médicos, enfermeras y personal de salud desde el triaje, presión arterial, oximetría, temperatura, talla, peso, examen de glucosa para descarte de la diabetes. 

Luego, los médicos los atendieron en medicina general, prevención del COVID 19 con entrega de 2 mascarillas por personas y los que tenían síntomas le hicieron despistaje de la prueba del hisopado. Asimismo, reumatología, obstetricia, consejería en cáncer, enfermedades de trasmisión sexual y salud reproductiva con entrega de preservativos, prueba VHI y sífilis, y se vacunó contra el neumococo e influenza y a los niños sus vacunas Penta, poliomielitis, difteria y rotavirus.

Y, se dio atención de oftalmología realizando medición de las vistas y descartes de enfermedades como miopías, cataratas, glaucoma, y retina. También, se hizo presente la defensoría municipal del niño y adolescente, brindando asesoría legal y un consultorio psicológico. 

La campaña fue dirigida por la jefe de salud municipal Dra.  María del Rosario Calle y la supervisión del regidor Rodolfo Aguilar Arteaga en representación del alcalde Víctor Rebaza Benites. 

La autoridad municipal comentó que esto se suma las permanentes campañas médicas comunitarias gratuitas en todos os barrios de Alto Trujillo y sectores del distrito de El Porvenir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario