SUTRAN ejecutó más de 28 mil intervenciones a nivel nacional durante los primeros días del nuevo periodo de cuarentena - TRUJILLO ES HOY

lunes, 8 de febrero de 2021

SUTRAN ejecutó más de 28 mil intervenciones a nivel nacional durante los primeros días del nuevo periodo de cuarentena

 

·         La mayoría de intervenciones se realizaron en las regiones con un nivel de alerta extrema.

 

Continuando con los esfuerzos por mitigar la expansión del COVID-19, la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (SUTRAN) ejecutó –durante los primeros cinco días de cuarentena- un total de 28 275 intervenciones al servicio de transporte terrestre.

 

De dicho total, el 37% de las intervenciones (10 547) se concentraron principalmente en las regiones consideradas con un nivel de alerta extrema (Lima Metropolitana y Lima región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac) con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las disposiciones dadas por el Ejecutivo en materia de transporte.

 

De igual manera, en la regiones con nivel de alerta muy alto, como Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, el número de intervenciones llegó a 10 804; mientras que en las regiones con nivel alto de riesgo se ejecutaron 6 924.

 

Como parte del trabajo continuo por combatir la informalidad en el transporte de pasajeros, el órgano fiscalizador ejecutó, además, 9 262 inspecciones a vehículos a nivel nacional con el objetivo de verificar si los conductores se encontraban prestando el servicio de transporte informal de pasajeros.

 

Como parte de estas actividades se impusieron un total de 158 actas F1. Es importante recalcar que la prestación del transporte informal tipificada con el código F1 en el Reglamento Nacional de Transporte tiene como consecuencia una multa ascendente a una UIT (S/. 4,400) además de aplicación de medidas preventivas como la retención de la licencia de conducir, el internamiento del vehículo y el retiro de las placas de rodaje.

 

Asimismo, y a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas por el gobierno, como la suspensión de los viajes interprovinciales por vía terrestre en las regiones con riesgo extremo, la SUTRAN ha continuado monitoreando el funcionamiento de los terminales terrestres. 

 

Así se ha verificado que, en efecto, las 210 infraestructuras de transporte ubicadas en las regiones con nivel de alerta extremo han dejado de operar.  Cabe señalar que, en las regiones consideradas de nivel de alerta muy alto, como Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, las unidades de transporte interprovincial deben operar al 50% de su aforo.

 

De esta manera la SUTRAN, en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), viene reforzando las acciones de fiscalización en todas las vías nacionales, en terminales terrestres y en los distintos puntos inopinados.

 

Finalmente, la institución recomienda a los conductores y pasajeros cumplir con las medidas impuestas como uso de mascarilla, protector facial y el distanciamiento social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario