SUTRAN: Usuarios podrán pagar sus multas de manera virtual a través de la plataforma Págalo.pe - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 10 de febrero de 2021

SUTRAN: Usuarios podrán pagar sus multas de manera virtual a través de la plataforma Págalo.pe

 

  • Los ciudadanos contarán con la opción de cancelar los montos con la tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad financiera.

 

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) se suma a la plataforma págalo.pe del Banco de la Nación facilitando así a los ciudadanos y a las empresas de transportes y servicios complementarios, el pago de sus infracciones de manera virtual, de una forma fácil y sencilla desde la comodidad de su casa.

 

De esta manera, los ciudadanos tendrán la opción de cancelar sus infracciones con una tarjeta Visa, Mastercard o American Express (crédito o débito) de cualquier entidad financiera y desde cualquier parte del país, sin salir de casa.

 

Pasos:

 

Para el pago de infracciones, ingresa a la página web: www.pagalo.pe. En caso de no contar con una cuenta virtual, registra tus datos (nombres, DNI, correo, celular) y crea una contraseña personal.

 

Seguidamente, digita SUTRAN en la barra de búsqueda ubicada en la parte superior de la pantalla y selecciona la opción SUTRAN-pago de infracción. Ingresa el número de la infracción a pagar y verifica que los datos registrados sean los correctos. 

 

A continuación, acepta los términos y condiciones y selecciona la opción de pagar. Elige el medio de pago, digita los datos de tu tarjeta de crédito o débito y procesa tu transacción. Al finalizar se te enviará la constancia de pago al correo electrónico que afiliaste a la plataforma de págalo.pe

 

En caso el documento a pagar no se encuentre registrado, utiliza la opción 05015-Pago de infracción y completa los datos requeridos. Ten en cuenta que es obligatorio colocar el número de infracción, DNI y el monto a pagar. De lo contrario el pago no será validado.

 

La SUTRAN recuerda que para el pago de fraccionamientos, se debe utilizar el código 05016 y en el caso de cobranza coactiva se encuentra habilitado el 05014.

 

Con este canal de pago virtual, la SUTRAN busca facilitar a los usuarios el cumplimiento de sus obligaciones pecuniarias (pago de infracciones) ofreciendo un mejor servicio y acercando el Estado al ciudadano mediante el uso de nuevas tecnologías.

                                 

Si tienes alguna consulta sobre págalo.pe puede llamar al Banco de la Nación, a la línea gratuita 0-800-10-700, las 24 horas del día.

 



 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario