Vacunación en La Libertad será transparente, segura, ágil y eficiente - TRUJILLO ES HOY

lunes, 8 de febrero de 2021

Vacunación en La Libertad será transparente, segura, ágil y eficiente

 Se prevé que el sábado 13 llegue el primer lote a Trujillo.

 

El gobernador regional de la Libertad, Manuel Llempén Coronel, aseguró que el proceso de recepción, almacenamiento, distribución e inoculación de la vacuna covid-19, será totalmente transparente, seguro, ágil y eficiente, llegando en esta primera fase a trabajadores que estuvieron atendiendo a pacientes en las áreas críticas de los establecimientos de salud.

 

La llegada al país del primer lote de 300 mil vacunas, de un total de un millón adquirido por el Gobierno Nacional al laboratorio Sinopharm, es una luz de esperanza para miles de ciudadanos. Esto constituye un hito en la lucha contra la pandemia, que al día 330 de la declaratoria de emergencia sanitaria en nuestra región infectó a casi 77 mil personas y nos ha arrebatado 4488 valiosas vidas humanas, señaló.

 

Junto al director de la III Macroregión Policial - La Libertad, Gral. Carlos Céspedes, el jefe del Ejército en la región, Gral. Luis Chacón, y la Lic. Milagros Rosales, coordinadora regional de la estrategia de inmunizaciones, a quienes agradeció la labor realizada, indicó que La Libertad se ha preparado y está lista para la recepción, almacenamiento, distribución y aplicación de la vacuna, con dos enfoques: velocidad y seguridad.

 

El Minsa informó que posiblemente el primer lote de vacunas, de 7,376 dosis, llegue el sábado 13 de febrero, determinando que el primer grupo a vacunar en esta primera fase está constituido por el personal de primera línea, priorizando a quienes laboran en las áreas críticas de: Cuidados intensivos, intermedios, emergencia, centros materno infantiles, centros temporales, áreas de hospitalización covid-19, laboratorios, banco de sangre y vacunadores.

 

Esto se debe a que nuestra región está incluida en el tercer grupo de riesgo….

 

La autoridad sostuvo que, como lo especifica su plan operativo de vacunación, el almacén regional de vacunas dispone de una cámara de frío exclusiva para vacunas covid-19, con una capacidad para un millón de dosis, la cual fue acondicionada con la debida anticipación.

 

“Nuestro equipo de inmunizaciones está conformado por 92 brigadas, con 184 profesionales, lo que incluye enfermeros y técnicos. Ellos vacunarán en los 42 puntos establecidos, que incluyen hospitales, centros materno infantiles y los institutos de salud de toda la región. “Es importante recalcar que la vacuna es segura, gratuita y voluntaria”, recalcó.

 

Adelantó que todo el proceso de vacunación será transparente, trabajando con un padrón nominal con nombres de las personas a vacunar enviado por el Minsa, y que para garantizar eso está pidiendo el acompañamiento de la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo y Susalud. 

 

Llempén agradeció el apoyo que viene recibiendo del Ejército y de la Policía Nacional, quienes brindarán la seguridad durante todo el proceso de vacunación. Igualmente, a todas las autoridades que forman parte del Comando Regional Covid-19.

 

De todos nosotros depende que esta luz de esperanza siga encendida. No la apaguemos con nuestra indiferencia. No nos confiemos. Sigamos respetando las normas de bioseguridad para evitar el contagio. Usemos siempre la mascarilla y el protector facial. Mantengamos la distancia física de dos metros. Lávense las manos constantemente o desinféctenlas con alcohol, y lo más importante: evitemos las reuniones sociales, exhortó a la población.

 

“Cuidemos principalmente a los mayores de 50 años, quienes constituyen en La Libertad el 85 % de personas que fallecen por este virus”, dijo finalmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario