Anuncian en inauguración de IEI N° 2194 de barrio 3 C Alto Trujillo - TRUJILLO ES HOY

martes, 30 de marzo de 2021

Anuncian en inauguración de IEI N° 2194 de barrio 3 C Alto Trujillo

 En abril se firma contrato para iniciar obras en quebradas San Idelfonso y San Carlos

El subdirector regional de La Libertad de la Autoridad de la Reconstrucción Cambios, Javier Bustamante Vaca, anunció que el próximo mes de abril se tendrá firmado el contrato para iniciar los trabajos de las quebradas San Idelfonso y San Carlos, bajo la modalidad de gobierno a gobierno con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Fue durante la ceremonia de inauguración de la moderna Institución Educativa Inicial N° 2194, ubicada en el Centro Poblado Menor (CPM) Alto Trujillo – barrio 3 C, con la presencia del alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites, directora de la UGEL N° 01 Betty Villacorta Pascual, directora del plantel Jessica Sánchez y los regidores Rómulo Saldaña Ortega, Helber Jacobo Rodríguez, Arístides Valverde Araujo y Rodolfo Aguilar Arteaga.

Bustamante Vaca de ARC explicó que está obra de prevención se va a ejecutar con una sola contratista. La viabilidad estará lista en julio y la empresa contratista será seleccionada a fines de 2021 para iniciar los trabajos. Paralelamente en mayo se deben tener otros contratos firmados para la quebrada de León, río Chicama y el río Virú.

Igualmente, subrayó que hay 3 instituciones educativas más en el distrito de El Porvenir para ejecutarse, de los cuales 2 de ellas ya han solicitado su financiamiento y están corriendo en las oficinas internas de ARC para ser llevadas al MEF y otra se está culminando el expediente técnico que debe ser el próximo mes lo terminen y hay 2 proyectos para mejoramiento de con concreto rígido armado que tiene mas durabilidad.  

PRIMERA OBRA EDUCATIVA

El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites, sostuvo que la IEI N° 2194 del barrio 3 C del centro poblado Alto Trujillo es la primera obra educativa que están inaugurando con Reconstrucción con Cambios por un monto de 2 millones 24 mil soles, beneficiando más de 50 niños 3, 4 y 5 años en un sector donde no hay servicios básicos de agua potable ni alcantarillado y fueron afectados por fenómeno del niño en el año 2017.

Los padrinos de la obra fueron el subdirector regional de la Libertad de la Autoridad de la Reconstrucción Cambios, Javier Bustamante Vaca, el burgomaestre Víctor Rebaza Benites, la directora Jesica Sánchez de la IEI 2194, directora de la UGEL N° 01 Betty Villacorta Pascual. 

En este moderno plantel inicial se ha construido 3 aulas con sus módulos de mobiliario, equipamiento, servicios higiénicos para niños y depósito, una cocina con almacén Qali Warma, salón de usos múltiples, dirección, archivo. También, construcción de tanque cisterna y tanque séptico colocación de tanques elevados, áreas de circulación, juegos recreativos con grass sintético, cerco perimétrico con sus portones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario