Beca Mujeres en Ciencia: Este lunes 22 se inicia segundo momento de postulación al concurso - TRUJILLO ES HOY

lunes, 22 de marzo de 2021

Beca Mujeres en Ciencia: Este lunes 22 se inicia segundo momento de postulación al concurso

 A partir de este lunes 22 de marzo, las jóvenes que no fueron seleccionadas a Beca Mujeres en Ciencia o fueron declaradas no aptas en el primer momento de postulación podrán participar en el segundo momento de postulación del concurso, siempre que cumplan con todos los requisitos establecidos en las bases. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 

Con ello, no solo se busca fomentar la postulación de las preseleccionadas que cuentan con admisión a una universidad en el primer momento de la postulación, sino también brindar la oportunidad de participar en esta segunda etapa a aquellas que aún no tienen constancia de ingreso a una casa superior de estudios de su interés. De esta manera, las talentos tienen dos oportunidades de ganar la beca.  

Para participar en el segundo momento, las interesadas deben registrarse nuevamente en el Módulo de Postulación. Se generará un nuevo expediente, el cual contiene todos los documentos cargados durante la fase de inscripción al concurso. Además, se encuentra las casillas correspondientes para que ellas carguen la constancia de ingreso a la universidad, sede y carrera elegible, el certificado de estudios del colegio o certificado de estudios digital o Constancia de Logros de Aprendizaje, y para que redacten el ensayo de postulación.  

 

Los requisitos obligatorios que deben cumplir las preseleccionadas son haber ingresado a una universidad, sede y carrera elegible para iniciar estudios en el semestre académico 2021-I o 2021-II y haber culminado el colegio en el 2020. Asimismo, redactar un ensayo de postulación, el cual debe tener una extensión de entre 500 y 1000 palabras, y contar con el formato generado por el módulo de postulación. 

 

Es importante destacar que las participantes tienen acceso a la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO). Esta cuenta con las herramientas de Orientación Vocacional, para que ellas tomen una decisión informada respecto a qué carrera estudiar de acuerdo a su vocación, la Oferta Educativa, donde encontrarán información sobre las Instituciones de Educación Superior (IES) de su interés, y Prepárate, que contiene simulacros tipo de admisión para que practiquen. 

 

Cabe recordar que en el primer momento de postulación del concurso fueron seleccionadas 62 jóvenes. En esta segunda etapa, se elegirán a las 88 talentos, quienes deberán aceptar o renunciar a la beca. Las ganadoras estudiarán, con todo los gastos cubiertos por el Estado peruano, carreras universitarias vinculadas a las ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas en las mejores casas superiores de estudios del país. 

  

La postulación es virtual y completamente gratis través de la página web www.pronabec.gob.pe/beca-mujeres-en-ciencias-2021 hasta el viernes 7 de mayo próximo. Para mayor información, pueden contactarse con el Pronabec a través de www.facebook.com/PRONABEC o mediante la línea gratuita 0800-00018 o la central telefónica (01) 612 8230. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario