HÉCTOR ACUÑA: “El Estado ha invertido sólo para beneficiar a las grandes empresas agrícolas” - TRUJILLO ES HOY

jueves, 4 de marzo de 2021

HÉCTOR ACUÑA: “El Estado ha invertido sólo para beneficiar a las grandes empresas agrícolas”

 Héctor Acuña, candidato liberteño al Congreso por Alianza Para el Progreso (APP), declaró que en el agro el Estado peruano ha hecho fuertes inversiones para beneficiar a las grandes empresas, menos a los pequeños y medianos agricultores, que ven truncas sus aspiraciones de prosperidad.

Las grandes empresas agroindustriales tienen canales que les aseguran el agua, pagando el mismo costo que cualquier otro mediano y pequeño agricultor. Las grandes empresas, además, gozan de beneficios tributarios, que han sido materia de debate en el Congreso, a raíz de los justos reclamos de los trabajadores.
Héctor Acuña indicó que es tarea de los congresistas legislar, para que haya un trato justo, sobre todo para los pequeños y medianos agricultores. Reveló, a la vez, que desde hace 25 años también se dedica a la agricultura en el valle de Chao, provincia de Virú.

El candidato apepista, que es ingeniero civil de profesión y empresario en el sector educación, al ser entrevistado en radio Ollantay de Virú, declaró que no quiere seguir como observador de tanta corrupción y del sufrimiento de la gente humilde. “He decidido dejar el ejercicio empresarial, para ser congresista y trabajar por el bien de la mayoría de peruanos, quiero que el Estado esté cerca de la gente, un gobierno de rostro humano”, añadió.

Dijo que la solución al problema de la pandemia será prioridad del nuevo gobierno y que la principal preocupación será la vacunación de todos los peruanos y la reactivación de la economía nacional. Expresó que es necesario que el sector privado adquiera las vacunas para sus trabajadores y que éstas se les aplique en forma gratuita.

Remarcó que “tenemos una deuda con el pueblo peruano, para tener un Estado más cerca de la gente y así disminuir las brechas que hay, como la falta de agua potable, energía eléctrica, carreteras, Internet, etc. Es lamentable ver cómo viven nuestros hermanos en los pueblos lejanos de la patria, a donde no llega el Estado. A ellos hay que reivindicar y esa es labor de los congresistas, acotó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario