KIKE ALVA: “QUE EL ESTADO Y EL SECTOR PRIVADO ABASTEZCAN LAS VACUNAS PARA TODOS. ¡LOS PERUANOS QUEREMOS LA VACUNA YA!” - TRUJILLO ES HOY

lunes, 1 de marzo de 2021

KIKE ALVA: “QUE EL ESTADO Y EL SECTOR PRIVADO ABASTEZCAN LAS VACUNAS PARA TODOS. ¡LOS PERUANOS QUEREMOS LA VACUNA YA!”

 El candidato al Congreso manifestó que se debe socializar la vacuna y llegar a la población más vulnerable.

El candidato al Congreso por Acción Popular, Kike Alva, se mostró a favor de que el sector privado también abastezca de vacunas  a la población, junto con el Estado.

“Es importante que el Estado y el sector privado abastezcan de vacunas para todos. Los peruanos queremos vacunas ya”, expresó el postulante con el número 1 por La Libertad.

Considera que el Estado podrá tener la voluntad, pero no es ágil y no está acelerando el proceso de vacunación, por lo tanto siguen muriendo cientos de personas en el país.

Si bien algunos laboratorios han manifestado que solo tienen compromisos con gobiernos para la venta de vacunas y no con los privados, también existe el caso donde Rusia estaría dispuesta a negociar su vacuna Sputnik V con empresas y gobiernos regionales.

De darse dicho escenario, “El Tío Chamba” propone socializar la compra de las vacunas, es decir que los privados se comprometan con la población. De cada 5 vacunas que se adquiera una vacuna sea destinada a la población más vulnerable.

“Que una vacuna sea para los sectores pobres de Alto Trujillo, El Milagro o la sierra liberteña, de esa manera aceleramos el proceso y no estamos al ritmo del Estado”, dijo.

Asimismo, el candidato destacó el primer lugar que ocupa Yonhi Lescano en las últimas encuestas y manifestó que sus propuestas están siendo recibidas por la población, pero siguen trabajando de casa en casa, distrito en  distrito y región por región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario