“Las autoridades estamos para gestionar y trabajar juntos, no para criticar” - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 24 de marzo de 2021

“Las autoridades estamos para gestionar y trabajar juntos, no para criticar”

 Ante la falta de recursos económicos y múltiples necesidades de los pueblos, las autoridades estamos en la obligación de gestionar y trabajar juntos, antes que salir a criticar, dijo el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, en respuesta a la actitud de algunos representantes de la provincia de Ascope.

 

Indicó que con los S/ 145 millones invertidos el año pasado para la atención de la pandemia, se hizo una distribución equitativa a las unidades ejecutoras, atendiendo las necesidades de las redes de salud para contratar personal CAS-.COVID-19, compra de medicamentos, equipamiento, EPPS, entre otros.  

 

Señaló que de 60 balones de oxígeno medicinal que recibió ayer el gobierno regional, 30 estaban siendo llevados a esta provincia, ante la gran necesidad que tienen, y que hoy se les estaba entregando una ambulancia nueva totalmente equipada.

 

“Hay trabajo gradual. Ascope está considerada en todos los planes, pero se tiene que entender que en la administración pública hay procedimientos y tiempos que se deben respetar para evitar complicaciones posteriores, añadió.

 

Destacó que en esta pandemia se ha visto el liderazgo de algunas autoridades, saludando lo hecho por alcaldes para dotar a sus localidades con plantas de oxígeno, mencionando como ejemplo al de La esperanza, Martín Namay, que contrató personal médico para atender a su población y adquirió una planta de oxígeno medicinal.

 

Resaltó también el liderazgo de la sociedad civil, de la empresa privada y de la iglesia. “Esa es la manera de responder a la población. Las autoridades, si no tenemos dinero, no debemos echar la culpa sino gestionar y trabajar todos juntos. Si el Gobierno Central ya no dispone de los fondos necesarios, entonces tengo que salir y gestionar ante la empresa privada”, acotó.

 

Recordó que al inicio de la pandemia en La Libertad no teníamos una sola planta de oxígeno y ahora, con apoyo y solidaridad de la empresa privada, la iglesia, empresas y la comunidad se cuenta con 11 plantas.

 

La pandemia debe dejarnos como lección que todas las autoridades debemos estar trabajando juntas. Como quisiéramos apoyar a todas las provincias con su planta de oxígeno y que las plantas de oxígeno medicinal estuvieran en las tiendas con libre disponibilidad para ir a comprarlas, pero eso no es así y los alcaldes lo saben, agregó.

 

En Casa Grande, la empresa azucarera pondrá a disposición su planta de oxígeno industrial para convertir el gas en medicinal. En eso estamos trabajando ahora. Ustedes me han visto todos los días al frente de la región, en los momentos más difíciles. No me he escondido en mi casa. Para eso postulé al gobierno regional, para solucionar los problemas de mi región y para conservar la salud y la vida de todos los liberteños, acentuó finalmente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario