Llempén. “Todos los ciudadanos liberteños serán vacunados contra la covid-19” - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 24 de marzo de 2021

Llempén. “Todos los ciudadanos liberteños serán vacunados contra la covid-19”

 El objetivo general del Gobierno Regional de La Libertad es lograr que todos los ciudadanos, es decir mayores de 18 años, sean protegidos contra la covid-19. Nadie se quedará sin ser vacunado. Por ahora la prioridad es hacerlo con los mayores de 60 años, dijo el gobernador regional Manuel Llempén.

 

Durante el lanzamiento de la plataforma virtual Mi Salud, aseguró que el padrón a elaborar con los datos que se ingresen será corroborado con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), verificado, actualizado y puesto de conocimiento en Lima, para su validación.  

 

Nuestra propia plataforma es para actualizar información y agilizar el proceso de vacunación mediante data real, establecer un cronograma y priorizar de acuerdo a grupos etareos, zonas de mayor incidencia de infectados y para vacunar a los adultos mayores con problema de desplazamiento incluso en sus hogares, expresó.

 

“Tuve una conversación con el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y nos ha pedido que traslademos información sobre la plataforma y cómo funciona a todos los gobiernos regionales del país”, agregó Llempén.

 

Para registrarse en la plataforma, los interesados deben entrar al facebook del Gobierno Regional de La Libertad o al linkhttps://apps.regionlalibertad.gob.pe/misalud donde recibirán un instructivo para crear una cuenta con su número de DNI, recibiendo un código para activarla e ingresar información personal y otros datos solicitados.

 

En el caso del ande o lugares donde no haya internet o telefonía, se adelantó que se enviarán formatos impresos para el llenado manual a las municipalidades y que también se contará para esto con el apoyo de la prefectura y gobernadores.

 

El software con el que se ha implementado la plataforma tienen tres niveles de seguridad y es absolutamente confiable y seguro. La información que se ingrese tiene validez de declaración jurada y se respetará la política de privacidad de la información, aseguró por su parte Carlos Chunga, subgerente Tecnologías de la Información del gobierno regional.


Igualmente, que se viene trabajando la creación de una Sala Situacional de Vacunación, la que tendrá el avance informativo del proceso de inoculación, lo que se irá actualizando durante el día con la cantidad de vacunas aplicadas, a qué farmacéutica pertenecen y porcentaje de población protegida, entre otros.

 

“Son dos plataformas diferentes que van a permitir una mejor gestión”, precisó, agregando que el Gobierno Regional de La Libertad tiene uno de los sistemas informáticos mejor protegidos entre los gobiernos subnacionales del país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario