MPT: LA PROVINCIA YA VIVE LA “TRUJILLOTÓN” - TRUJILLO ES HOY

viernes, 26 de marzo de 2021

MPT: LA PROVINCIA YA VIVE LA “TRUJILLOTÓN”

 En su primer día, la campaña social recaudó más de S/ 42 mil al cierre de edición. La actividad solidaria culminará el sábado 27.

 

La campaña de la “Trujillotón” sigue uniendo a la ciudadanía, en torno al apoyo a más de 5 mil familias afectadas directa o indirectamente por la COVID-19, hecho por el cual ha permitido que, en su primer día de transmisión, la actividad organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT), pueda recaudar más de S/ 42 mil (al cierre de edición) y diversidad de alimentos no perecibles.

 

La “Trujillotón” estuvo marcada por la presencia activa del alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, quien estuvo acompañado por el presidente de la SBPT, Eduardo Castillo. Ambos suscribieron un convenio para que esta jornada de solidaridad sea posible.

 

“Gracias a la iniciativa de la SBPT, regidores, comité de damas, jóvenes voluntarios y alcaldes distritales comenzamos esta jornada para apoyar”, indicó la autoridad edil.

 

Asimismo, recordó que, como consecuencia de la emergencia sanitaria producto del coronavirus, muchas personas han perdido empleos y seres queridos, y no han recibido ayuda de ningún tipo. “Hacemos un llamado a los empresarios, a las personas, para ayudar a su prójimo, debemos hacer un trabajo articulado para los que más lo necesitan, para llegar a personas vulnerables”, dijo.

 

Desde tempranas horas, jóvenes entusiastas y empleados de la MPT y la SBPT dirigieron la jornada solidaria, quienes animaron el programa a través de las redes sociales y presentaron a grupos artísticos como la orquesta Kanelas, el cantante Daniel Bocanegra (autor de la canción oficial de la campaña), parejas danzantes de marinera y payasos, contando con la colaboración virtual de personalidades del espectáculo y el deporte nacional.

 

Al término del primer día de campaña, se realizaron sorteos con personas que donaron dinero a través del aplicativo "yape", quienes ganaron vales de consumo de los auspiciadores de la "Trujillotón". También se subastaron camisetas deportivas autografiadas.

 

Cabe recordar que se espera recaudar S/ 200 mil entre dinero y bienes, para preparar canastas para las familias afectadas por el coronavirus.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario