MPT: NUEVO GERENTE DEL SEGAT ASUME EL CARGO PIDIENDO COMPROMISO A SINDICATOS Y FUNCIONARIOS - TRUJILLO ES HOY

martes, 23 de marzo de 2021

MPT: NUEVO GERENTE DEL SEGAT ASUME EL CARGO PIDIENDO COMPROMISO A SINDICATOS Y FUNCIONARIOS

 Alcalde José Ruiz oficializó a Joel Díaz como gerente de organismo descentralizado, quien deberá llegar a acuerdos con trabajadores.

 

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) ya cuenta con nuevo gerente: Joel Díaz Velásquez, quien tendrá la misión de arribar a acuerdos con los tres sindicatos de dicho organismo descentralizado de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), luego que paralizaran labores con pliegos de reclamo bajo el brazo.

 

Antes de ser oficializado en el cargo, el alcalde provincial José Ruiz Vega destacó la experiencia de Joel Díaz en el sector público, no solo como exfuncionario del Segat, sino también como alcalde provincial de Gran Chimú, regidor y consejero regional. “Él tomará la mejor decisión para que la institución salga a flote. Tiene experiencia en el sector público como en el privado”, acotó.

 

En esa línea, el flamante funcionario expresó su decisión de recuperar la gestión del Segat, pero que esto será posible sí y solo sí con el compromiso concreto tanto de los sindicalistas como los funcionarios de la entidad, así como de la autoridad edil y los regidores municipales asignando el presupuesto necesario para seguir limpiando y poniendo verde la ciudad.

 

“Le tengo un cariño al Segat porque me ha acogido seis años, y he pasado por varias áreas. Sé lo que es el Segat, y la única manera de sacarlo adelante es con el compromiso de los sindicatos, del personal administrativo y los gerentes (…) Si el Segat en estos momentos está operando, es porque la MPT le está permanentemente otorgando recursos para pagar sueldos y operar. Ese es el compromiso del alcalde”, expresó Díaz Velásquez, quien también fue funcionario de dicha entidad, en temporadas pasadas.

 

Recordó que el Segat necesita S/ 35 millones para seguir brindando el servicio de limpieza pública, sembrando y dando mantenimiento a las áreas verdes de la ciudad, así como el pago de sueldos. “Pero máximo se ha recaudado S/ 26 millones (en el histórico). Estamos con 9 a 10 millones de soles en desventaja con este presupuesto, y con la pandemia hemos bajado más, a unos S/ 16 millones”, explicó.

 

Por ello, expresó que buscará llegar a un buen acuerdo con los tres sindicatos del Segat, en tanto que emitirán directivas que regulen la contratación de locadores de servicios, si bien existe cerca del 20% de trabajadores vulnerables de la entidad que aún se mantienen en cuarentena por la pandemia de la COVID-19. En estos momentos, son ocho los que se encuentran en recuperación de esta enfermedad.

 

“Vamos a coordinar con Recursos Humanos para que se cumpla con los protocolos de bioseguridad, porque los contagios siempre se van a dar a raíz de que los trabajadores están en primera línea”, dijo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario