Plataforma con registro para vacuna covid-19 comienza a funcionar hoy - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 24 de marzo de 2021

Plataforma con registro para vacuna covid-19 comienza a funcionar hoy

 A las 10:00a.m de hoy miércoles se hará el lanzamiento de la plataforma virtual donde todos los mayores de 18 años que serán vacunados contra la covid-19, que según el censo del 2017 son 1 millón 429 mil 469 personas, podrán registrar sus datos ingresando a la página web del Gobierno Regional de La Libertad y al link: https://apps.regionlalibertad.gob.pe/misalud

 

Esto fue confirmado por Manuel Llempen Coronel, en entrevista televisiva en UPAO Noticias, donde dio a conocer que nuestra región será la primera en el país en tener un registro actualizado de las personas a vacunar contra el coronavirus mediante el aplicativo Mi salud, al cual se podrá acceder desde equipos móviles e internet.

 

“Todos los mayores de 18 años van a ser vacunados de manera gratuita. Lamentablemente las vacunas no están llegando en grandes lotes al país y solo queda esperar que esto se agilice. En tanto seguimos preparándonos para dinamizar el proceso de vacunación”. manifestó.

 

Respecto al registro, precisó que será un padrón nominal, real y georreferenciado, y permitirá gestionar con mayor solidez el envío de vacunas ante Lima y la aplicación por grupos etareos, ayudando a superar los inconvenientes que hubo al inicio de la vacunación.

23,838 VACUNADOS

En La Libertad ya se vacunó con la primera dosis a 23,838 personas de Salud de la primera línea de lucha contra la covid-19, Pensión, 65, Amachay y una parte de nuestros adultos mayores de 80 años. De esa cifra 13,448 ya recibieron la segunda dosis, lo que equivale al 1.67% de la población objetivo en la región.

 

Con el primer lote de Sinopharm que llegó, también enviaron hasta cuatro padrones diferentes, incluyendo a personal que hacía trabajo remoto, lo que se superó cuando la Gerencia Regional de Salud cruzó información y depuró los registros.

 

“Conociendo los datos de las personas, indicaremos a través de un mensaje, correo o por teléfono, el lugar y hora donde serán vacunados”, dijo Llempén, exhortando a que al momento de ingresar la información del grupo familiar adulto lo haga una sola persona.

 

El aplicativo estará disponible las 24 horas del día y el gobernador exhortó a quienes ingresen a evitar dar información no real.

 

La vacunación se priorizará por grupos etareos, de mayor a menor, y de acuerdo al mapa de calor de infectados, en las zonas donde hay mayor riesgo, que son las localidades de la costa.

 

Este padrón se elaborará con apoyo de los alcaldes provinciales y distritales y la información obtenida servirá también para otras eventualidades. El registro será presentado a Lima para que autoricen vacunar con esta nómina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario