SUTRAN: Reconocidos personajes se suman a iniciativa digital “VIAJE SEGURO” - TRUJILLO ES HOY

jueves, 25 de marzo de 2021

SUTRAN: Reconocidos personajes se suman a iniciativa digital “VIAJE SEGURO”

 

Resaltan la importancia del aplicativo Viaje Seguro para los usuarios del transporte interprovincial.

 

Reconocidos personajes del medio local se sumaron a la iniciativa digital “Viaje Seguro”, el aplicativo móvil creado por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) que permite a los usuarios del servicio de transporte terrestre, alertar la ocurrencia de asaltos o accidentes durante sus viajes interprovinciales.

 

Personajes de la talla de Fernanda Kanno, la primera mujer piloto de América en el rally Dakar; Moisés Piscoya, el intérprete de lenguaje de señas de TV Perú; los periodistas deportivos Martín Cassana y Erick Osores; el músico Mauricio Mesones entre otras destacadas figuras, invitaron a los miles ciudadanos en todo el país a descargar el app que les permitirá tener un Viaje Seguro y sin contratiempos.

 

Acorde a la nueva normalidad, los personajes grabaron diversos videos destacando las opciones que esta herramienta digital ofrece a los viajeros.

 

Precisamente, en una de las principales opciones del aplicativo “Viaje Seguro” el usuario puede obtener información sobre agencias de transporte formales cercanas a su ubicación.

 

Otra de las funcionalidades del app permite que el pasajero comparta con sus contactos todo el recorrido de su viaje hasta llegar a su destino. Para ello debe validar su DNI e ingresar la placa del bus.

 

Asimismo, los usuarios, pueden verificar si la unidad en la que viajarán está habilitada para operar, si cuenta con SOAT vigente y si la transmisión GPS se encuentra activa. Todo esto, ingresando únicamente el número de placa y número del DNI del conductor.

 

El aplicativo creado por la SUTRAN, también brinda la facilidad para que los pasajeros reporten en tiempo real la ocurrencia de accidentes, robos o incidentes durante el viaje con el fin de alertar de manera automática a la Policía Nacional y a las empresas de transporte, para las acciones correspondientes.

 

La aplicación, de descarga sencilla y gratuita, se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS y Android y puedes descargarlos desde los siguientes enlaces:

Google Play: bit.ly/3shzXWX

App Store: apple.co/35iHqN0




No hay comentarios:

Publicar un comentario