YUVIKZA MORALES RECIBE RESPALDO DE ASOCIACIÓN DE PSICÓLOGOS INDEPENDIENTES DE LA LIBERTAD - TRUJILLO ES HOY

sábado, 27 de marzo de 2021

YUVIKZA MORALES RECIBE RESPALDO DE ASOCIACIÓN DE PSICÓLOGOS INDEPENDIENTES DE LA LIBERTAD

 

 A través de un documento oficial miembros de la Asociación de Psicólogos Independientes de la región La Libertad decidieron respaldar la candidatura de Yuvikza Morales Díaz, postulante al Congreso de la República por Avanza País con el número 2.

Fue el presidente de dicho gremio, Omar Cerna Muñoz, quien se reunió con la aspirante para expresar el apoyo en representación de sus miembros, y a su vez, aprovechó la oportunidad para entregar un pliego de reclamos que confían serán resueltos desde el parlamente en un eventual triunfo de la denominada candidata de Hernando de Soto en La Libertad.

Yuvikza Morales agradeció el respaldo de los psicólogos de la región, señalando que de tener la  confianza del electorado este 11 de abril buscará dar solución a los problemas que aquejan a dichos profesionales.

“Si queremos reducir la violencia en el país tenemos que preocuparnos en la salud mental de la población, iniciando desde la infancia. En ese sentido, de llegar al congreso vamos a impulsar a través de proyecto de ley la psicología asistencial y educativa, consistente en la asignación de psicólogos educadores y asistenciales  en instituciones educativas escolares principalmente y en el nivel superior para que se encarguen de enseñar la importancia de  esta rama científica y hacer un seguimiento profesional a  niños, adolescentes y jóvenes”.

La candidata del trencito, Yuvikza Morales,  dijo que el estado no esta considerando la importancia de los profesionales de la psicología en la educación de los peruanos, y a su vez los excluye de tener una oportunidad en el mercado laboral.

“De 2500 instituciones educativas que inspeccionó la Contraloría, se determinó que el 89% no tenían la presencia de psicólogos, hecho que nos preocupa porque cada año salen cientos de profesionales de las universidades que buscan una oportunidad laboral, y si el estado no los incluye dentro de una política educativa, entonces vamos a ver a muchos de ellos desempleados”, finalizó.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario